Mi bebé y yo

¿Estrés durante el embarazo? ¡Puede afectar al bebé

( 0 votos) load

Según un estudio británico, la exposición a situaciones de estrés durante los meses de embarazo podría provocar un ligero aumento del riesgo de trastorno por déficit de atención y problemas de comportamiento en el bebé.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres tras una investigación. El estudio coordinado por Alina Rodríguez siguió a 1.700 mujeres y a sus hijos desde el embarazo hasta la edad de ir a la escuela. El resultado es que los hijos de madres expuestas durante los nueve meses a eventos o situaciones estresantes (como la pérdida de un familiar o una separación) se ven más afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). También son menos capaces de autocontrolarse, más conflictivos y peores en la socialización.

Parece que las causas pueden encontrarse en el efecto que durante el embarazo ejercen sobre el feto las hormonas de estrés: cuántas más hormonas de estrés circulen por el cuerpo de la madre, más absorberá el bebé. El estudio incluso plantea una relación entre las hormonas del estrés en la mujer embarazada y el desarrollo de las habilidades manuales del pequeño, que se desarrollarían más tarde y de manera anómala. Esta investigación considera que estas anomalías en las capacidades manuales (visibles a los cinco años) son un síntoma de TDAH.

Lejos de querer alarmar innecesariamente las mamás, la doctora Alina Rodríguez ha subrayado la importancia de seguir realizando una vida normal, siendo conscientes de las nuevas necesidades del cuerpo, aprendiendo a pedir ayuda cuando una se siente angustiada y realizando actividades relajantes.

Te puede interesar

¿Estrés durante el embarazo? ¡Puede afectar al bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)