Mi bebé y yo

Caries en el embarazo

( 5 votos) load

El embarazo no es directamente responsable del riesgo de caries. Sin embargo, algunos comportamientos erróneos durante este periodo pueden aumentar el riesgo de caries. ¿Cómo evitar el riesgo de caries en el embarazo?

A diferencia de la gingivitis y la sensibilidad en las encías, el embarazo y los cambios hormonales no son los responsables del aumento de caries durante la gestación

No son directamente responsables,  pero algunos hábitos adquiridos como consecuencia del nuevo estado, sí que pueden aumentar el riesgo de sufrir caries en el embarazo. Por esta razón, te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán prevenir la caries en el embarazo:

- La necesidad de comer poco y a menudo puede implicar un aumento de la cantidad de azúcares ingeridos, aumentando el riesgo de caries. De hecho, es más fácil espaciar las comidas con tentempiés dulces que con otros más equilibrados.

- Si la futura mamá tiene náuseas, el uso del cepillo de dientes puede provocarle ganas de vomitar, por lo que tenderá a limpiarse los dientes con menor frecuencia, cosa que debe evitar.

- Además, los jugos gástricos que ascienden a la boca (el reflujo gastroesofágico en el embarazo) con los vómitos dañan el esmalte de los dientes, favoreciendo la agresión por parte de las bacterias dela caries.

- Asimismo, la inflamación de las encías, causada por las hormonas del embarazo, favorece el estancamiento de los residuos de los alimentos en los intersticios dentales.

Por todos estos motivos, durante el embarazo, es imprescindible cuidar la higiene bucal más que nunca, para evitar las caries y otros trastornos, como la gingivitis. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Caries en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)