Síguenos
Mi bebé y yo

Falta de apetito en el embarazo

( 1 voto) load

Ardor de estómago, náuseas, presión uterina en el estómago, malestar general... Son muchas las causas que pueden provocarte una pérdida de apetito durante el embarazo. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

Esperas un bebé y, a menudo, tienes poco apetito. ¿El bebé va a sufrir? Te preguntas. Según los expertos, el apetito de la futura mamá es poco probable que pueda crear problemas al feto. El médico será el encargado de valorar la situación y, posiblemente, te prescribirá vitaminas prenatales para asegurarse de que no te falta ningún nutriente.

Sin embargo, aun sabiendo que el bebé va a recibir todos los nutrientes necesarios, te preguntas a qué se debe esta falta de apetito. La respuesta, muy a menudo, está relacionada con los trastornos propios del embarazo, tales como el ardor de estómago o las náuseas. El malestar que te ocasionan es el responsable de esta falta de apetito. Lo aconsejable es acudir al médico para que te indique qué medidas tomar en cada caso. A continuación, te damos algunas pautas a seguir según el trastorno que sufras. 



big Img
Foto 1 de

|

Ardor de estómago
Muy común durante el embarazo, el ardor de estómago es un trastorno que acostumbra a aparecer durante el último trimestre de la gestación. Para aliviarlo, es bueno comer frutas y verduras frescar, beber mucha agua y evitar aquellos alimentos que requieren una digestión lenta, como los fritos y los platos elaborados. Algo que funciona muy bien es restringir las comidas y hacer muchos bocados durante todo el día. 

 También la posición postural adoptada durante el día puede ayudar a aliviar el problema. Al descansar, es importante estar medio sentada, nunca totalmente reclinada. Hacer un poco de ejercicio también va bien para ayudar al estómago a trabajar mejor.

|

Náuseas
Las náuseas son muy comunes durante el embarazo. Se trata de un trastorno transitorio relacionado con los cambios hormonales. No depende de la alimentación, pero comer puede ayudar a aliviar el malestar. Es mejor ingerir sustancias sólidas como las galletas o los bizcochos. En ocasiones, se recomienda, si las náuseas son matutinas, comer un par de galletas antes de levantarse de la cama. En relación con este trastorno, se debe tomar paciencia. Con suerte, durará solamente el primer trimestre del embarazo.

|

Presión uterina en el estómago
Es posible que, durante la última etapa del embarazo, experimentes una presión uterina en el estómago debido al avanzado estado de gestación en el que te encuentras. Si la falta de apetito se debe a ello, no debes preocuparte demasiado. El bebé en el vientre no sufre. Lo importante, en este caso, es que hagas reposo y no te obsesiones con la dieta. Posiblemente, la falta de apetito persistirá hasta el nacimiento del bebé.

 

|

Calor 
Las altas temperaturas, sin lugar a dudas, son una de las principales causas de la pérdida de apetito. Para contrarrestar el calor y la falta de apetito, trata de comer en horas inusuales. Por ejemplo, puedes hacer un buen desayuno, comer menos al mediodía y cenar durante las horas más frescas del día. También es importante utilizar ropa cómoda y transpirable.   

|

Malestar general
La falta de apetito también puede venir ocasionada por un malestar general. En este caso, es importante acudir al médico, que determinará la causa del malestar. Nunca subestimes las señales que te envía el cuerpo y, si no te encuentras bien, acude al especialista. Intenta hacer unos días de descanso. Es posible que el cuerpo te esté pidiendo ir más despacio y llevar un ritmo de vida más tranquilo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Falta de apetito en el embarazo: ¿a qué se debe? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)