Mi bebé y yo

El feto tiene hipo en la barriga

( 30 votos) load

¿A veces sientes como si tu bebé tuviese hipo dentro de tu barriga? Te explicamos a qué se debe y por qué no debes preocuparte. 

Si estás embarazada y, de vez en cuando, sientes que tu bebé realiza unos movimientos rítmicos que pueden durar unos minutos o varias horas, no debes preocuparte, es lo que se denomina el hipo fetal. El hipo fetal empieza a producirse a partir del séptimo mes y dura hasta el final del embarazo.

Durante el último trimestre de gestación, el diafragma del bebé debe ejercitarse. En los pulmones del bebé no entra aire, pero sí líquido amniótico con características especiales para nutrir los pulmones. Para ejercitarse, el diafragama realiza estos movimientos respiratorios. Es normal que, incluso, durante las primeras semanas de vida, el bebé siga teniendo hipo, hasta que sus pulmones y su aparato respiratorio se adecúan al nuevo contexto.

El hipo fetal, lejos de representar cualquier tipo de problema, es totalmente normal, incluso, se le considera signo de salud y bienestar fetal.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El feto tiene hipo en la barriga de su mamá: salud en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Ola futuras mamis, yo estoy de 32 semanas y todos los dias tiene mi ni?o hipo, se puede tirar un rato grande, pero esq l cosas esq siempre lo noto x en mismo lado, como s n cambiase la posision
Invitado - invitado
AWWW... A MI BBITA LE DABA MUXOO HIPO CUANDO ESTABA EN MI PANSITAA :)
Invitado - invitado
La primera vez que lo senti me asuste mucho pro q pense q algo malo le pasaba al bb!!!...luego me explicaron qera hipo...lo senti con regularidad..la vdd es PADRISIMO...que tengamos el DON de DAR VIDA..y q seamos la sunicas en sentir lo q es eso!...
Invitado - idecamalu
la verdad es que es una sensacion muy bonita un ritmo hay dentro de la barriga la verdad es que le pasa mucho y me alegro que sea algo bueno
Invitado - invitado
Estoy de casi 39 semanas y mi niña tiene hipo todos los días, me hace muchas gracia, y me siento muy bien sabiendo que encima es signo de buena salud.
VER MÁS COMENTARIOS