Mi bebé y yo

La fiebre en el embarazo aumenta el riesgo de autismo

( 0 votos) load

El aumento de la temperatura corporal parece duplicar la posibilidad de que el bebé tenga retrasos en el desarrollo del cerebro. ¡Descubre más datos de este estudio!

¡Atención al termómetro durante los nueve meses! Según un estudio de la University of California, Davis, EE.UU., las madres que tienen fiebre durante el embarazo tienen el doble de riesgos de dar a luz a niños con serios retrasos en el desarrollo, o que sufran de autismo. Esta investigación, publicada en el Journal of Autism and Developmental Disorder, es la primera en relacionar la fiebre debida a cualquier causa, la gripe u otras enfermedades, con la aparición del autismo.

El aumento de temperatura corporal que, normalmente, es la reacción de un organismo sano a ataques exteriores (y que no se debería intentar bajar si queda dentro de ciertos límites), durante el período del embarazo, puede causar problemas al feto. Por ello, los estudiosos sugieren a las mujeres embarazadas el uso apremiante de antipiréticos. De hecho, tener bajo control la temperatura corporal con la ayuda de medicamentos, según el autor de este estudio, Ousseny Zerbo, ayuda a reducir los riesgos y a contrarrestar los efectos negativos.

La investigación se basa en datos de un amplio estudio muy conocido, el “Childhood Autism Risk from Genetics and the Environment” (CHARGE), que ha involucrado a 538 niños con autismo, 163 niños con retrasos de desarrollo (pero sin autismo) y 421 niños de desarrollo normal. Se ha medido la relación entre autismo y la salud de las madres durante el embarazo.

El resultado ha sido que, durante el embarazo, un constipado en sí no aumenta el riesgo de autismo, pero las madres, que durante el embarazo habían tenido fiebre por cualquier motivo, tenían una probabilidad de tener un hijo autista 2,12 veces mayor de lo normal, y 2,5 veces más de posibilidades de que el niño tuviera un retraso en el desarrollo.

Sin embargo, en las mujeres que habían tomado medicamentos contra la fiebre, el porcentaje de riesgo era el mismo que en las que nunca habían enfermado. Esto indica que los antiinflamatorios y los antipiréticos tienen un papel importante.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La fiebre en el embarazo aumenta el riesgo de autismo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)