Mi bebé y yo

Ganas de orinar con frecuencia en el embarazo

( 3 votos) load

¿Desde que te has quedado embarazada ha aumentado tu necesidad de orinar? Se trata de un síntoma muy común en el embarazo. Te explicamos a qué se debe y cómo solucionarlo.

Uno de los primeros síntomas del embarazo, que comienza alrededor de las seis semanas del primer trimestre, consiste en una necesidad de orinar con más frecuencia. Ello se debe a los cambios hormonales que sufres al poco tiempo de quedar embarazada, y que son los responsables de que la sangre fluya más rápidamente por los riñones, lo que provoca que la vejiga se llene con más frecuencia.

A medida que el embarazo avanza, es posible que sientas presión en la vejiga, debido a que tu útero es cada vez más grande. También puede ser que notes que necesitas orinar aún con más frecuencia durante la noche. Eso se debe a que, cuando estás acostada, parte del líquido que retienes en las piernas y pies durante el día regresa nuevamente al torrente sanguíneo y termina en la vejiga.

Cómo aliviar este trastorno

- Eliminando el consumo de bebidas que tengan un efecto diurético, como el café o el té. Sin embargo, no te quedes con sed con tal de ir menos veces al baño. Es muy importante para tu salud y la de tu bebé que te mantengas bien hidratada.

- Al orinar, inclínate hacia adelante para que la vejiga pueda vaciarse por completo.

- Para reducir las visitas al baño durante la noche, debes reducir la cantidad de líquido que consumas durante las horas previas a irte a la cama.

Cuándo acudir al médico

Si tienes la necesidad de orinar con mucha frecuencia, pero sólo salen unas pocas gotas cada vez que vas y, además, te duele o te produce escozor al hacerlo, esto puede ser señal de una infección urinaria, el tipo más común de infección bacteriana en mujeres embarazadas. Si sospechas que puede tratarse de una infección urinaria, debes acudir al médico.

(Te interesa: Infección de orina en el embarazo)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ganas de orinar en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Estoy en el inicio del 2o trimestre y ya es horrible el tema del pipi, me levanto por la noche 3 veces! no quiero ni pensar como será cuando esté al inicio del 3er trimestre, trabajo en un ciudad diferente de la que vivo y voy en bus, el trayecto es de 1:30 entre salir de casa, bus y llegar a la ofi, literalmente "me meo encima", así que no se dentro de unos meses si tendré que ir con tena lady o si podría ser un motivo de baja médica ya que lo paso realmente mal y tiemblo que no haya retenciones de tráfico, además en las paradas de bus no hay aseos ni nada.. y me gasto un dineral en bares para ir al baño