Mi bebé y yo

Gel vaginal contra el parto prematuro

( 1 voto) load

Un gel vaginal reduce en un 45% los partos prematuros en mujeres con cuello de útero corto. Además, el nuevo fármaco disminuye los problemas respiratorios en los recién nacidos.

 
Se trata de un gel de progesterona que no tiene efectos secundarios. El gel vaginal basa su composición en la hormona natural de la progesterona, lo que lo convierte en óptimo para todas aquellas mujeres que tengan el cuello del útero corto y, por lo tanto, pueden sufrir un parto prematuro. 

Cuando el cuello uterino está más blando o es más corto de lo habitual, puede borrarse y dilatarse más fácilmente, provocando así un partoprematuro. La administración de progesterona, independientemente de la vía y la dosis,  ya estaba reconocida por la OMS como una práctica beneficiosa para reducir los partos prematuros, pero el gel vaginal, de aplicación simple, sencilla y sin efectos secundarios, es una novedad.

El estudio ha sido llevado a cabo en 44 centros médicos de todo el mundo (Asia, África, Europa, Estados Unidos y Latinoámerica) y en él han participado 458 mujeres que se sometieron a una ecografía transvaginal para medir la longitud su cuello de útero.

Los datos revelan que los partos prematuros antes de la semana 33 de gestación se redujeron en un 45% entre las usuarias del gel hormonal. Además, los bebés de las madres que recibieron el tratamiento sufrieron menos síndrome de distrés respiratorio que el resto. 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Gel vaginal contra el parto prematuro: salud de la embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)