Mi bebé y yo

El niño es blanco, pero los padres son negros

( 0 votos) load

Que un niño nacido de madre y padre de color sea rubio y con la piel pálida ocurre una vez entre un millón. Es el caso de Daniel Tshibangu.

La pareja Francis y Arlette Tshibangu y sus dos hijos, Daniel y Seth 

¿Tendrá los ojos azules y el pelo liso de papá, o los ojos marrones y el pelo ondulado de la mamá? ¿Será tan alto como el abuelo paterno?

Éstas son las preguntas que los padres que esperan un bebé se hacen normalmente. Como mucho, se preguntan si el bebé usará gafas como su padre cuando era pequeño, o si estará dotado para las ciencias como la hermana mayor. Pero uno no se pregunta de qué color será su piel. Desde este punto de vista, si la pareja no es mixta, no esperamos ninguna sorpresa.

Sin embargo, dos padres londinenses de color, Francis y Arlette, han dado a luz a un bebé con ojos azules y piel muy blanca. El pequeño, que tiene los rasgos físicos de los padres, es también un reto para la ciencia, porque ambos padres no tienen ni familiares ni antepasados ​​blancos. Sin embargo, es un caso que puede suceder, pero sólo una vez entre un millón. 

Piel y genética

El tipo de coloración de la piel está influenciado por múltiples genes, que, combinados entre sí, pueden determinar diversas gradaciones de color, entre el blanco "leche" y el negro oscuro. El hijo de un hombre negro y de una mujer blanca podría ser mulato, con la piel de color café con leche. Contrariamente a lo que se pensaba hace años, el color de la piel del mulato no es el resultado directo de una mezcla de colores; depende de la acción autónoma de los genes paternos y los genes maternos, que, en la misma medida, afectan a la pigmentación de la piel, dando lugar a un color intermedio. En los hijos de mulatos, en cambio, podría ocurrir la división original: es decir, la piel podría ser negra o, por el contrario, muy blanca.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El niño es blanco, pero los padres son negros Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)