Mi bebé y yo

Gimnasia con pelotas hinchables

( 3 votos) load

La esferodinamia es una técnica de gimnasia suave que se realiza con pelotas hinchables. Descubre todos sus beneficios durante el embarazo y en el posparto.

Se trata de un método de trabajo corporal que tiene como objetivo tonificar los músculos, conseguir un cuerpo más flexible, liberar tensiones y adquirir conciencia corporal. Todo ello, mediante el uso de pelotas gigantes.

Practicar esferodinamia durante el embarazo te ayudará a conocer la estructura ósea y la musculatura del canal del parto. El contacto con el balón relaja la musculatura perineal, preparándola para el momento del parto. Además, facilita la ubicación del bebé en una mejor posición para nacer. Tras el nacimiento del pequeño, la gimnasia con pelotas hinchables te ayudará a recuperar el tono del periné. También podrás realizar ejercicios de estimulación precoz con el bebé. Muchas matronas están utilizando esta técnica en las clases de educación maternal.

Los beneficios de la esferodinamia:
• Mejora la postura durante y después del embarazo.
• Aumenta la conciencia corporal.

• Prepara los músculos perineales y el cuerpo para el momento del parto.

• Previene problemas, como el dolor de espalda.

• Prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso y ayuda a recuperarlo tras el parto.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ejercicios durante el embarazo: gimnasia con pelotas hinchables Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)