Mi bebé y yo

Hepatitis B en el embarazo: ¿qué hacer?

( 1 voto) load

¿Qué ocurre si la futura mamá contrae la hepatitis durante el embarazo? ¿Qué exámenes se realizan para detectarla? ¿Cómo hay que actuar si la embarazada ha contraido esta enfermedad?

A lo largo del embarazo, el examen de sangre que se realiza para detectar los anticuerpos de la hepatitis B está especialmente recomendado y suele realizarse dos veces: a principios y a finales del embarazo.

En realidad, el test previsto al inicio del embarazo no es fundamental, porque el riesgo de que la futura mamá transmita el virus de la hepatitis al feto es mínimo, y no se puede adoptar ninguna medida para contrarrestar esta circunstancia.

Hacia finales del embarazo, sin embargo, es muy importante comprobar si la mujer es portadora del virus, porque el riesgo de transmisión es muy elevado en el momento del parto, ya sea vaginal o ya se trate de una cesárea.

En el caso de que el resultado resulte positivo, entre las 12-24 horas después del nacimiento, el neonatólogo administrará al pequeño la vacuna antihepatitis B, además de inmunoglobulinas específicas. Si se sigue este procedimiento, el riesgo de que el pequeño contraiga la infección se reduce al 1% y permite, además, dar el pecho al bebé.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Hepatitis B y embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)