Mi bebé y yo

Cuánto debe beber la embarazada en verano

( 7 votos) load

En verano, la necesidad de hidratarte aumenta. Debes prestar atención si estás embarazada. Te damos algunos consejos para hidratarte debidamente en estos días de intenso calor. 

Si estás embarazada durante el veranodebes tomar especial atención en hidratarte correctamente, ya que tu cuerpo perderá más líquido de lo habitual debido a la sudoración producida por el calor.

Para tu salud y para el correcto desarrollo de tu bebé, debes mantener un estado de hidratación apropiado. Los dos consejos más importantes que debes seguir para hidratarte correctamente es beber mucha agua y seguir una dieta equilibrada que incorpore frutas y verduras.

Una buena hidratación durante el embarazo aliviará algunos de los malestares propios de esta etapa, como la disminución de la secreción de saliva, las infecciones de orina y el estreñimiento.

Además, como consecuencia del calor, puede que te notes las piernas hinchadas y cansadas. Esto se debe a que el organismo retiene líquidos al no recibir suficientes. Salvo contraindicación médica, en este caso, lo más indicado es beber líquidos para favorecer la circulación de la sangre y eliminar toxinas.

Además de beber agua, hay otras bebidas refrescantes y nutritivas que puedes tomar a lo largo del embarazo. En casa, puedes prepararte zumos de fruta e incluso los puedes combinar con hortalizas, como la zanahoria o el tomate. El gazpacho es un zumo de hortaliza muy popular en verano y también muy saludable. También pueden resultarte muy refrescantes las infusiones con hielo. En este caso, conviene elegir las que no lleven cafeína ni otros excitantes.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Salud de la embarazada: cuánto beber en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Hola futuras mamis yo estoy de 34+3 y es mi tercer bebé, no todos los embarazos son iguales, los vómitos suelen ser el primer trimestre luego se pasan y el calor nos juega una mala pasada a nosotras las embarazadas así que nos tenemos que cuidar mucho es mi primer Embarazo en verano y es duró sobrellevar el calor pero el sacrificio de aguantarlo tiene su recompensa;) así que a disfrutar que 9 meses pasan volando
Hola chicas, tengo 6 semanas de embarazo, estoy muy feliz pues se ha cumplido mi gran sueño de ser mamá, pero tengo muchas nauseas, asco, dolor de cabeza y en ocasiones vomitos, que pueden aconsejarme para aliviar estos males, soy primeriza, que tengan una linda tarde.
Hola chicas.. Felicidades... Yo estoy entrando en la quinta semana y lo q siento es cansancio, los pechos muy muy doloridos, y que como con mucha ansiedad, hambre.. Hoy he ido mucho al baño a orinar.. Esos son mis sintomas d momento. Soy primeriza tb.