Mi bebé y yo

Cuida tu higiene íntima durante el embarazo

( 0 votos) load

Descubre por qué se produce una mayor secreción vaginal durante los nueve meses de embarazo y cuáles son los cuidados necesarios para prevenir molestias en la zona íntima.

Durante el embarazo, aumentan las secreciones vaginales debido a la influencia de las hormonas. Aunque se trata de pérdidas beneficiosas, ya que, gracias a su acidez, protegen la vagina de posibles infecciones, es importante mantener una buena higiene durante el embarazo y seguir unos cuidados especiales , con el fin de evitar irritaciones:

-Utiliza un jabón íntimo de pH ácido que se adapte a tus nuevas necesidades.

-El algodón es siempre mejor que las fibras sintéticas para la ropa interior.

-Lava la ropa con un jabón suave y renuévala todos los días.

-Aunque la presencia de pérdidas sea muy abundante, trata de evitar el uso del salvaslip en la medida de lo posible, ya que, a la larga, tiende a irritar la piel. Si no se puede evitar, elige sólo aquéllos que están confeccionados con fibras naturales, y reemplázalos varias veces al día.

-Si las pérdidas van acompañadas de picazón o ardor, habla con el ginecólogo; él decidirá si es necesario llevar a cabo un tratamiento.

Te puede interesar

Cuida tu higiene íntima durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)