Mi bebé y yo

Los hijos de fumadoras tienen más problemas respiratorios

( 3 votos) load

Los hijos de mujeres que fuman antes, durante y después del embarazo sufren más sibilancias, tos nocturna y se resfrían más que el resto de niños durante los cuatro primeros años de vida.

Según un estudio publicado recientemente en la revista “Archivos de Bronconeumología”, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, los hijos de mujeres que fuman antes, durante y después del embarazo, sufren más sibilancias, tos nocturna y se resfrían más a menudo que el resto de los niños durante los cuatro primeros años de vida.

Los resultados demostraron que la exposición al humo del tabaco tiene efectos nocivos para la salud de los niños, sobre todo, para su aparato respiratorio. En concreto, los niños expuestos al tabaco sólo en época prenatal presentaron una incidencia de hospitalizaciones por infección respiratoria mayor que los hijos de madres no fumadoras.

Por su parte, la exposición posnatal se asoció con la aparición de sibilancias tardías y con un aumento de probabilidades de padecer asma a los 4 años de edad.

También los niños expuestos pre y posnatalmente a los efectos del tabaco presentaban más silibancias, roncus persistente, tos nocturna  y más probabilidades de padecer resfriados comunes al año y de ser diagnosticados de asma, especialmente, entre el segundo y el tercer año de vida.

Los hijos de las mujeres que fumaban sólo durante el periodo prenatal presentaban tallas menores respecto a los niños del grupo de las madres no fumadoras. Sin embargo, los bebés de madres que dejaron de fumar durante la gestación no presentaron ninguna diferencia respecto a los de las no fumadoras.

Te puede interesar

Los hijos de fumadoras tienen más problemas respiratorios Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)