Mi bebé y yo

DYI Frog Pregnancy Test, el test que llega a las galerías de arte

( 0 votos) load

La galería de arte "Proteus Gowanus" de Nueva York organizó una exposición explicando la historia del famoso test de embarazo, una ranita que ya cumple más de cuarenta años.

“DYI Frog, test de embarazo” es el título de una exposición muy especial que recorre la historia de las pruebas de embarazo, desde los primeros modelos empíricos hasta la actualidad.

El nombre de la exposición hace referencia a la famosa prueba de la rana, muy popular en los años 40, para averiguar si una mujer estaba embarazada o no. El antepasado de la prueba actual se basaba en el descubrimiento de que la inyección de un par de gotas de orina de embarazada en la especie de rana africana Xenopus Laevis hacía que ésta reaccionara poniendo entre 200 y 300 huevos en unas seis horas. Parece increíble, pero antes de la invención de las primeras pruebas de autodiagnóstico se utilizaban métodos de lo más extraños.

El legendario Predictor, primer prototipo de kit casero para descubrir el embarazo, llegó al mercado en febrero de 1972 y, al utilizarlo, nos convertía en pequeñas técnicas de laboratorio. Había que mezclar unas gotas de orina con agua destilada en un tubo de ensayo con un reactivo, luego se agitaba bien y se dejaba reposar durante dos horas. Pasado este tiempo y con toda la emoción del momento, se descubría la respuesta en un espejo situado en la base del tubo.

A años luz de los test instantáneos y supertecnológicos de nuestros tiempos, que en tres segundos muestran en una pequeña pantalla la tan esperada frase: "estás embarazada"... (o no).

 

Te puede interesar

DYI Frog Pregnancy Test, el test que llega a las galerías de arte Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)