Síguenos
Mi bebé y yo

Homeopatía en el embarazo

( 4 votos) load

Te ofrecemos los trastornos más comunes durante la gestación, con los consejos del médico homeópata para combatirlos.

La homeopatía es un método terapéutico suave que se caracteriza por la ausencia de contraindicaciones. Por este motivo, es especialmente adecuada para tratar determinados trastornos que son frecuentes en elembarazo.

Durante la gestación, la homeopatía puede actuar en diferentes campos: infecciones víricas (resfriados y gripe), dolores articulares, trastornos intestinales, enfermedades crónicas (como alergias o asma), traumatismos e, incluso, trastornos nerviosos y emocionales.

De todos modos, a pesar de que la homeopatía no tiene efectos secundarios, siempre es aconsejable acudir a un médico homeópata, para comprobar que el trastorno que sufre la embarazada se puede tratar con este tipo de terapia. El homeópata es quien establecerá el remedio homeopático, la formulación y la dosis adecuada, en función de los síntomas y de la personalidad de cada paciente. Es decir, el tratamiento homeopático puede variar de una embarazada a otra.

Conozcamos los remedios que ofrece la homeopatía para combatir los trastornos más frecuentes durante el embarazo.  

 



big Img
Foto 1 de

|

Ardor de estómago
La acidez de estómago después de las comidas es un trastorno frecuente durante el embarazo debido al aumento de la progesterona, una hormona que estimula la sobreproducción de jugos gástricos. Para el tratamiento del ardor de estómago, la homeopatía propone Ficus carica.  

|

Cansancio
La debilidad y el cansancio son síntomas totalmente normales en los primeros meses de gestación. Son una consecuencia del sobreesfuerzo que el organismo está afrontando para adaptarse a los cambios que se producen durante el embarazo. Para la futura mamá que se siente cansada y poco activa, puede ser útil tomar Kali phosphoricum. En caso de depresión con debilidad y sensación de incapacidad, se recomienda tomar Sepia. 

|

Dermatitis atópica, eccema y acné
Las variaciones hormonales durante el embarazo pueden producir cambios en la piel. Es normal que algunas mamás sufran acné, enrojecimiento o comezones en algunas partes del cuerpo. Para los problemas cutáneos, la homeopatía recomienda la crema de Caléndula.

|

Estrés, ansiedad y cambios de humor
La angustia provocada por la correcta evolución del embarazo, el miedo al parto, la sensación de malestar provocada por los cambios físicos en este período, etc., son factores que pueden provocar nerviosismo y tensión en la futura mamá. La homeopatía ofrece distintas soluciones, en función de los síntomas. Por ejemplo, en caso de “miedo que bloquea” antes de una ecografía o del parto, se puede prescribir Geselmium e Ignata amara; en caso de agitación y nerviosismo, Argentum nitricum; para estados de ansiedad, Datif Pc; para la irritabilidad con somatización hepática o renal, Lycopodium. 

|

Hinchazón y molestias en el pecho
Desde las primeras semanas de embarazo, los estrógenos y la progesterona contribuyen a preparar el pecho de la futura mamá para la lactancia. Para combatir este trastorno, la homeopatía propone la administración de Belladona y Bryonia alba. 

|

Infecciones vaginales y cistitis
Uno de los efectos de las hormonas producidas en el embarazo, sobre todo, de la progesterona, es el aumento de las secreciones vaginales, un fenómeno que favorece la aparición de infecciones vaginales y de cistitis. En este caso, puede ser útil un tratamiento homeopático basado en la administración de Cantaris. 

|

Mareos

La futura mamá puede sentir debilidad y mareos en los primeros meses de embarazo, hasta el punto de tener la sensación de que va a desmayarse. Son síntomas de hipotensión, es decir, de una bajada de la presión sanguínea, que es fisiológica durante el embarazo. Los remedios ofrecidos por la homeopatía contra los mareos son: Kali carbonicum, indicado en los casos de debilidad y temblores; Pulsatilla, si la futura mamá también experimenta una sensación de pesadez en las piernas; y Silicia, en caso de fatiga y cefalea.

|

Náuseas

Es el trastorno más común en las primeras semanas del embarazo. Para combatirlo, la homeopatía ofrece distintos tratamientos: en caso de náuseas que se atenúan comiendo, puede ser útil la Ignatia amara; en cambio, si la embarazada presenta náuseas repentinas y molestas relacionadas con alimentos que antes eran de su agrado, con dificultades digestivas asociadas, se recomienda tomar Nux vomica.

|

Piernas inquietas y calambres

El síndrome de las piernas inquietas aparece, normalmente, al inicio del tercer trimestre de embarazo. Algunas embarazadas perciben una sensación de hormigueo y otras notan contracciones musculares en las extremidades inferiores. Para aliviar el síndrome de las piernas inquietas, se puede usar Zincum; si la futura mamá sufre calambres, puede tomar Cuprum, solo o combinado con magnesio.

|

Trastornos del sueño

Durante el embarazo, es normal que el sueño se altere: el aumento del volumen de la barriga, los continuos movimientos del bebé y los posibles trastornos pueden hacer que a la embaraza le cueste más conciliar el sueño y que se despierte varias veces por la noche. Para los casos de insomnio por hiperactividad o despertares nocturnos, la homeopatía recomienda la administración de Coffea cruda; si la causa de los problemas de sueño es la ansiedad o el miedo, entonces, puede ser útil tomar Ignatia amara.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Homeopatía en embarazo: sigue los consejos del médico homeópata Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.
Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.
La medicina natural nos da muchas alternativas para que nuestro cuerpo funcione correctamente, he sido muy creyente de toda el área natural respecto a la salud y cuando recibí está recomendación sobre este tratamiento holístico http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm para lograr quedar en embarazo después de muchos intentos con los tratamientos que mi ginecólogo me recomendaba no dude en iniciarlo con mucha convicción y los resultados no se han hecho esperar, ahora estamos felices disfrutando de esta gran bendición.
Invitado - invitado
HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN REMEDIO PARA LAS PIERNAS HINCHADAS Y LOS EDEMAS. GRACIA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Invitado - invitado
hola estoi embarazada y tengo un forunculo en la axila,no puedo tomar antibioticos que me aconsejais de homeopatia