Mi bebé y yo

Hormigueo en las manos por el ordenador

( 1 voto) load

Desde que estás embarazada, notas un molesto hormigueo en las manos. Este trastorno puede deberse al hecho de utilizar el ordenador durante muchas horas. ¿Qué debes hacer?

Hace ya algunas horas que estás trabajando delante del ordenador y, de repente, empiezas a notar un molesto hormigueo en los primeros tres dedos de las manos (pulgar, índice y corazón), lo mismo que te sucede desde hace unas noches: puede tratarse del síndrome del túnel carpiano, un trastorno que se puede manifestar por primera vez o bien acentuarse, precisamente, durante el embarazo y que puede estar desencadenado por utilizar el ordenador durante muchas horas.

¿En qué consiste este trastorno? El túnel carpiano es un canal óseo situado en la parte interior de la muñeca, por el interior del cual pasa el nervio mediano y los tendones que flexionan los dedos de la mano. En algunos casos, estos tendones pueden inflamarse y comprimir el nervio mediano, dando lugar, en las formas más típicas del síndrome, a una sensación de adormecimiento o congelación de los primeros tres dedos de la mano y parte del dedo anular. Este trastorno no suele afectar al meñique. En algunos casos, también se presenta dolor en la muñeca, que puede irradiar hasta el antebrazo y, raramente, en todo el brazo. Este trastorno se presenta, sobre todo, por la noche, pero también puede manifestarse durante el día, si se utilizan mucho las muñecas: no es una casualidad que las personas más afectadas por este síndrome son, precisamente, las que escriben mucho en el ordenador, pintan, trabajan en cerámica o cosen. En las mujeres predispuestas, el embarazo también puede ser un factor desencadenante, puesto que las hormonas del embarazo hacen que los tejidos se embeban, facilitando la compresión del nervio mediano en la muñeca.

Qué hay que hacer
- En cuanto notemos el hormigueo, un remedio eficaz para que desaparezca es sacudir las manos, aunque el mejor tratamiento para este trastorno es el descanso. También existen soportes que ayudan a mantener firme la muñeca, pero debe ser el médico quien valore la necesidad de utilizarlos.

- Si no puedes abstenerte de trabajar con el ordenador, intenta, al menos, alternar las actividades, evitando, si es posible, utilizar durante mucho tiempo seguido el teclado, para no forzar excesivamente las muñecas. Piensa que, en la mayoría de los casos, se trata de un trastorno pasajero, que tiende a desaparecer por sí solo después del parto.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Evitar el hormigueo en las manos al usar el ordenador en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)