Mi bebé y yo

'Chlamydia trachomatis': síntomas y tratamiento

( 1 voto) load

La 'Chlamydia trachomatis' es la infección bacteriana por transmisión sexual más difundida entre la población femenina. Te explicamos cómo influye en la salud de la mujer y en el embarazo.

En nuestro país, sufren este tipo de infección en torno al 2-3% de las mujeres, aunque seguramente esta cifra aumentaría, puesto que, en la mayor parte de los casos (70-80%),. En cuanto a los síntomas, la infección por  'Chlamydia trachomatis' es asintomática y, por tanto, no se diagnostica.

El tratamiento de la 'Chlamydia trachomatis' es muy importante, pues, si no se trata lo antes posible con antibióticos, puede difundirse a las vías genitales superiores y provocar una enfermedad inflamatoria pélvica, que puede afectar de forma permanente a la fertilidad de la mujer.

En el embarazo, esta infección aumenta los riesgos de aborto espontáneo, inflamación de las membranas, rotura del saco amniótico y parto antes de término. El niño puede infectarse al pasar por el canal del parto y contraer una conjuntivitis o una pulmonía.

(Te interesa: Conjuntivitis en niños)

Para el diagnóstico, se efectúa un tampón cervical o la búsqueda en sangre de los anticuerpos específicos. Muchos ginecólogos recomiendan someterse a un tampón vaginal para detectar la clamidia al principio del embarazo. La infección puede tratarse durante el embarazo sin riesgos. El instrumento de prevención principal para todas las infecciones sexuales de transmisión es el preservativo. Además, se aconseja someterse a controles periódicos anuales.

Te puede interesar

Chlamydia trachomatis: síntomas y tratatamiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)