Mi bebé y yo

Insomnio en el embarazo: remedios naturales

( 15 votos) load

En el embarazo, las hormonas, la ansiedad y la barriga pueden dificultar el sueño y provocar insomnio. Existen algunos alimentos considerados aliados del reposo. ¡Conócelos!

Uno de los trastornos que más afecta a las futuras mamás es el cansancio. Los cambios hormonales que se producen en la gestación, así como la ansiedad que embarga a la embarazada, pueden dificultar el sueño y hacer que la futura mamá se sienta más cansada.

Existen algunos alimentos, conocidos por sus propiedades soporíferas, que pueden resultar muy beneficiosos en este sentido. Tal es el caso de los cereales integrales, que son ricos en carbohidratos complejos, que favorecen el descanso y el sueño de la futura mamá, o bien del plátano, que contiene serotonina, una sustancia implicada en el proceso bioquímico que incita al sueño.

Hay hierbas y plantas medicinales con múltiples propiedades relajantes que, en la mayoría de los casos, carecen de contraindicaciones. Su consumo puede garantizar algunos efectos positivos sobre el sueño, remediando el insomnio propio del embarazo.

Te proponemos tres recetas contra la ansiedad, que esperamos puedan contribuir a garantizarte un sueño plácido y tranquilo.

- Mezcla una cucharada de raíz de malvacon 2-3 trocitos de regaliz y 150 gramos de agua, obteniendo de esta manera una sabrosa infusión. Una vez alcanzada la ebullición, deja en el fuego durante otros cuatro minutos, y cuela la infusión.

- Llena una taza de agua mineral natural, deja en remojo una raíz de valeriana (la cantidad ideal son 15 gramos), durante diez horas, y cuela la preparación.

- Lleva a ebullición 150 gramos de agua, a la que debes añadir una cucharada de flor de tila. Seguidamente, deja reposar durante diez minutos y cuela la infusión.

Por lo que respecta al consumo de medicamentos durante el embarazo, es necesario consultar al ginecólogo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Yo también tengo sindrome de piernas inquietas y tomaba rivotril. Lo dejé en cuanto me quedé embarazada, pero los nervios en las piernas me provocaban unas noches de angustia insoportables. En la revisión de las 20 semanas, la ginecóloga me recetó diazepan 5mg y me aseguró que no iba a hacerme daño. Al acabar la caja, pedí otra a mi médico de familia y se negó en redondo, acusándome de mala madre, y llevo dos meses durmiendo unas 4 horas diarias, con crisis de ansiedad por las piernas y el sueño. Ahora espero a la próxima revisión ginecológica, que será ya a las 36 semanas, para que me las vuelvan a recetar. Lo estoy pasando fatal, es horrible no poder dormir y pasarte la noche estirando las piernas y tomando valerianas y homeopatía y tonterías que solo te sacan dinero pero no calman nada los nervios.
No me ha llegado la revista la pedi hace mas de un mes :(
A mi ocurre mucho y estos consejos son de gran ayuda, si no les funcionan aqui les dejo alguno mas: http://tendenciafemenina.com/nosotras-y-el-insomnio/
Invitado - ElenaHP1
Yo tambien padezco el sindrome piernas inquietas, pero a mi en general me pasa en todo el cuerpo, no puedo dormir, estoy viendo la tele y me caigo de sueño pero en cuanto apagamos todo para dormir, se me hace imposible, doy vueltas cada 5 minutos para un lado y para otro, las piernas no las puedo dejar quietas, me da hasta ganas de llorar por la desesperacion de no poder dormir, he probado con tila pero no me hace nada, conoceis alguna pastilla que podamos tomar estando embarazada? yo estoy de 28 semanas, muchas gracias por adelantado...
Invitado - invitado
hola quisiera saber si se puede tomar dormidina en el embarazo de 32 semanas ya que padecco simdrome de piernas inquietas y he probado de todo
VER MÁS COMENTARIOS