PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Insomnio en el embarazo: remedios naturales

1 1 1 1 1 3(15 Votos)
FacebookTwitterPinterest

7 Comentarios Comentar

En el embarazo, las hormonas, la ansiedad y la barriga pueden dificultar el sueño y provocar insomnio. Existen algunos alimentos considerados aliados del reposo. ¡Conócelos!

Uno de los trastornos que más afecta a las futuras mamás es el cansancio. Los cambios hormonales que se producen en la gestación, así como la ansiedad que embarga a la embarazada, pueden dificultar el sueño y hacer que la futura mamá se sienta más cansada.

Existen algunos alimentos, conocidos por sus propiedades soporíferas, que pueden resultar muy beneficiosos en este sentido. Tal es el caso de los cereales integrales, que son ricos en carbohidratos complejos, que favorecen el descanso y el sueño de la futura mamá, o bien del plátano, que contiene serotonina, una sustancia implicada en el proceso bioquímico que incita al sueño.

Hay hierbas y plantas medicinales con múltiples propiedades relajantes que, en la mayoría de los casos, carecen de contraindicaciones. Su consumo puede garantizar algunos efectos positivos sobre el sueño, remediando el insomnio propio del embarazo.

Te proponemos tres recetas contra la ansiedad, que esperamos puedan contribuir a garantizarte un sueño plácido y tranquilo.

• Mezcla una cucharada de raíz de malvacon 2-3 trocitos de regaliz y 150 gramos de agua, obteniendo de esta manera una sabrosa infusión. Una vez alcanzada la ebullición, deja en el fuego durante otros cuatro minutos, y cuela la infusión.

• Llena una taza de agua mineral natural, deja en remojo una raíz de valeriana (la cantidad ideal son 15 gramos), durante diez horas, y cuela la preparación.

• Lleva a ebullición 150 gramos de agua, a la que debes añadir una cucharada de flor de tila. Seguidamente, deja reposar durante diez minutos y cuela la infusión.

Por lo que respecta al consumo de medicamentos durante el embarazo, es necesario consultar al ginecólogo.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (7)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado