login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

La hormona del embarazo

1 1 1 1 1 3(3 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Si estás en tu primer trimestre de embarazo y te ha empezado a molestar el olor a café, la hCG es la culpable. Se llama Gonadotropina Coriónica Humana, "la hormona del embarazo".
​La hormona hCG, o Gonadotropina Coriónica Humana, se empieza a segregar en el momento de la concepción y es la hormona que detectan todos los tests de embarazo. Si en tu orina, hay presencia de la hCG, con toda seguridad, estás embarazada. Se empieza a segregar justo en el momento de la concepción y su misión es producir progesterona, la hormona que estimula el engrosamiento del útero preparándolo para la implantación del embrión y estimula el desarrollo de las glándulas mamarias en la producción de leche.

La hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG) se produce sólo en el embarazo. Las náuseas y los vómitos de los primeros meses de embarazo están relacionados con su presencia. Los niveles de HCG en la sangre y en la orina de la mujer embarazada aumentan de forma drástica durante el primer trimestre del embarazo.

La Gonadotropina coriónica humana es la causante del sueño, el cansancio, la irritabilidad y los cambios de humor e​n​ el embarazo. El cuerpo empieza a cambiar y, para ello, necesita guardar energía. Ésta es la explicación de que el aumento de sueño y el cansancio sean síntomas de los primeros meses de embarazo. La irritabilidad es otro de los efectos secundarios de la progesterona. Si en alguna ocasión, durante los primeros meses de embarazo, te has sentido molesta con algún amigo, vecino o incluso con el camarero del bar que te servía el café, sólo hay una causante: la hormona del embarazo.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!