Mi bebé y yo

Da a luz a gemelos con 57 años

( 0 votos) load

Sigue la controversia sobre la maternidad a edad avanzada: ¿mamá o abuela? Mientras tanto, una casi sesentañera ha dado a luz a dos niñas en Salerno (Italia). ¿Qué os parece?

Durante el embarazo se abrió la polémica que sigue tras el parto, pero la nueva madre está muy contenta. Ella Silvana Sofía, tiene 57 años y es una doctora, por lo tanto consciente de los riesgos y posibles complicaciones que estaba asumiendo. Un embarazo difícil por su condición física con hipertensión y la presencia de un gran fibroma.

Sobre su nacimiento, la nueva madre ha dicho: “He realizado el sueño de mi vida luchando con mi marido para poder tener un hijo y al final lo hemos conseguido. En estos días maravillosos que han cambiado completamente nuestras vidas, damos gracias al Señor por este regalo maravilloso y estamos seguros de que nos dará fuerzas para seguir cuidando nuestras niñas". El embarazo ha sido posible gracias a una "donación de óvulos" hecha en España. El parto, sin embargo, se llevó a cabo en Salerno.

No todo fue un camino de rosas: han tenido que lidiar con las dificultades, consecuencia del mal estado de una de las niñas debido a la fusión de las dos placentas que se unieron con una transfusión de sangre de una a otra, causando un mayor crecimiento de uno de los dos fetos y un defecto de crecimiento en el otro. Una de las chicas, Karol Pia, pesó 2 kilos y está en perfecto estado, mientras que la otra, Adriana Cristina, pesa poco más de 1 kilo y 300 gramos y necesita asistencia respiratoria.

Raffaele Petta, doctora del departamento de embarazos de riesgo del hospital donde está ingresada, explica: "Teniendo en cuenta la avanzada edad de la señora es un evento extraordinario que tiene muy pocos precedentes. El embarazo necesitó ayudas especiales pero al final todo salió bien. "

Como siempre, vuelve a abrirse la polémica: ¿es un acto egoísta? Las niñas tienen padres mayores: ¿podrán hacer frente a su nueva responsabilidad? ¿O debe tenerse en cuenta la mayor esperanza de vida y el hecho, poco popular, de que en muchos casos, el embarazo es la culminación de la vida de una mujer?

 

¿Qué os parecen las "madres mayores"? Podéis dar vuestra opinión en los comentários a continuación.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Da a luz a gemelos con 57 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)