PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Antibióticos en el embarazo

1 1 1 1 1 4(5 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Examinamos las diferentes clases de antibióticos, para ver cuáles se pueden utilizar con seguridad, incluso en el embarazo y, por el contrario, a cuáles es necesario renunciar.

Penicilina, cefalosporina y derivados sintéticos. Utilizados desde hace años durante el embarazo, son eficaces contra un amplio número de bacterias y de infecciones, y no se conocen efectos secundarios sobre el feto. Por este motivo, son de primera elección durante los nueve meses. Veámoslos uno por uno:

• Macrólidos (eritorimicina, claritromicina, etc). Se administran, sobre todo, en presencia de alergia a la penicilina o a la cefalosporina y sus derivados. La clindamicina es útil para tratar las infecciones provocadas por gérmenes anaerobios, tanto locales (dermatitis) como sistémicos (trastornos en las vías urinarias).

• Quinolonicos (ciprofloxacina). Se pueden utilizar en el embarazo con toda tranquilidad, para tratar problemas específicos y contra gérmenes que son sensibles a esta sustancia con seguridad, como los que originan las infecciones de las vías urinarias.

• Aminoglicosidos (estreptomicina, gentamicina). Constituyen una clase de antibióticos muy activos, pero, por desgracia, no están exentos de posibles efectos tóxicos sobre el nervio acústico y los riñones del feto. Por lo tanto, para las futuras mamás, está previsto un empleo exclusivo en el ámbito hospitalario, para infecciones específicas diagnosticadas (por ejemplo, algunos tipos de infecciones urinarias o respiratorias).

• Tetraciclina. A esta molécula se le han atribuido efectos secundarios sobre la formación del cartílago y la dentición del bebé. En consecuencia, se desaconseja su empleo durante la gestación.

• Asociación de trimetropina y sulfametoxazol. Presenta una importante limitación de uso en el último trimestre de la gestación, a causa de posibles efectos perjudiciales sobre el recién nacido.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
  • Invitado - carnabalito

    lo mio es tres semana para 4 y me entro fiebre el dia mismo q ise el tex me salio una ralla floja se ve q si estoi on k no se ve muy fuerte aparte tengo estirones,fluo trasparente,dolor de ovario avese colicos y no se q tomar no kiero q mis padre lo sepan q puedo tomar para q se me vaje la fiebre y la gripe sin q afete gracias,,,

  • Invitado - invitado

    HOLA, TENGO 8 SEMANAS DE GESTACION, ACUDI AL MEDICO POR QUE ESTABA CON DEMASIADO FLUJO, DESPUES DE ANALISIS ME DIJERON QUE ERA INFECCION URINARIA, ME MANDARON AMPICILINA POR 10 DIAS Y OVULOS VAGINALES POR 6 DIAS (NISTATINA) QUE DE GRAVEDAD PUEDE IMPLICAR EN MI BEBE, GRACIAS!

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado