Mi bebé y yo

Noruega y Nigeria, el mejor y el peor sitio para ser mamá

( 0 votos) load

Recientemente, se ha publicado la clasificación anual que Save the Children realiza sobre las condiciones de las madres en 165 países. Conoce el mejor y el peor sitio para ser madre.

Noruega, según Save the Children, es el mejor sitio del mundo donde ser madre. Nigeria es el peor, superando a Afganistán.

La clasificación, elaborada por la organización cada año y publicada con ocasión del Día de la Madre, analiza las condiciones de las madres en 165 países. El informe tiene en cuenta factores como salud, educación y condición económica y social de las mujeres, además de indicadores sobre la condición de los niños, como la salud y la alimentación.

Save the Children pone de manifiesto cómo la distancia abismal que separa las condiciones de madres e hijos del primer y del último puesto refleja las inmensas disparidades entre los países más desarrollados y los más pobres del planeta. Veamos algunos datos para comprender mejor el fenómeno: en la civilizada Noruega, una mujer recibe una media de 18 años de educación escolar, contra los 4 años de Nigeria, donde, a nivel de política, sólo el 14% de escaños del Parlamento está ocupado por mujeres, contra el 40% de la Asamblea noruega. En cuanto a la maternidad, hay un abismo aún más evidente: el 100% de los nacimientos en el país escandinavo tiene lugar con la asistencia de personal médico especializado; en Nigeria, esto ocurre sólo en un caso de cada tres, donde una madre de cada 16 muere por causas relacionadas con el embarazo o el parto (el riesgo de mortalidad materna es de uno sobre 7.600 en Noruega).

Te puede interesar

Noruega y Nigeria, los mejores para ser mamá Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)