Mi bebé y yo

El miedo alarga el momento del parto

( 0 votos) load

Según un estudio noruego, las mujeres que más temen el parto corren el riesgo de prolongar los tiempos del nacimiento. Descubre más conclusiones sobre este estudio.

¿Es posible que, en la duración del trabajo de parto, también entre en juego un factor psicológico? Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Akershus University Hospital del Hosputal de Oslo (Noruega), parece ser que sí. En la investigación, realizada por la Doctora Samantha Salvesen Adams y sus compañeros de trabajo, han participado de 2.000 mujeres que han dado a luz por parto natural, para observar la influencia de miedos y temores en la duración del parto. Los resultados hablan claro: para las futuras mamás menos ansiosas, el parto dura 6 horas y 28 minutos de media; para las futuras mamás que tienen miedo, la media asciende a 8 horas y 20 minutos. Esto quiere decir que hay dos horas de diferencia entre las mujeres que tienen miedo al parto y las que no: “El miedo al parto se está convirtiendo en una cuestión importante en obstetricia” ha declarado la doctora Adams en el International Journal od Obstetrics and Gynaecology. “Nuestro descubrimiento de una duración más larga del parto en las mujeres que lo temen añade una nueva pieza al puzle de esta intersección entre psicología y obstetricia”.

Las mujeres que han participado en este estudio (edad media 30 años, la mitad en su primer embarazo) fueron invitadas, en la semana 32 del embarazo, a contestar un cuestionario sobre sus sentimientos hacia el parto. En la escala de puntuación, el miedo al parto correspondía a un valor superior al 85 y el 7,5 de mujeres dio más de 85.

Normalmente, la ansiedad por el parto afecta al 5-20% de mujeres embarazadas. Con este estudio, se ha observado que factores como la edad joven, el tratarse del primer embarazo, la falta de redes sociales o la presencia de problemas psicológicos preexistentes al embarazo, contribuyen a aumentar este tipo de sentimientos hacia el momento de nacimiento del bebé.

El estudio también ha evidenciado que las mujeres más miedosas también son las que más necesitan herramientas médicas durante el trabajo y el parto y, en algunos casos, también el recurso de una cesárea de emergencia. 

(Te interesa: Cesárea: cuándo está indicada)

Te puede interesar

El miedo alarga el parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)