Mi bebé y yo

Una molécula importante en el embarazo

( 5 votos) load

Según un estudio, la ingesta de colina, una molécula que se encuentra en algunos alimentos, es fundamental durante el embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del futuro bebé. 

Un grupo de investigadores de la Universidad del Norte de Carolina, en Estados Unidos, ha descubierto que la colina, una molécula constituyente de los lípidos (grasas) y presente en la yema de huevo, en la carne de cerdo, en algunas legumbres y cereales, en las nueces y en los arándanos, desarrolla un papel fundamental en el desarrollo del sistema nervioso central del recién nacidodurante el embarazo. Los resultados del estudio se han publicado en el Federation of American Societies for Experimental Biology Journal.

Los expertos han comentado que "para asumir la cantidad de colina necesaria para un sano desarrollo del bebé (unos 400-500 microgramos al día), es suficiente con que la futura mamá adopte una dieta variada y equilibrada".

 

Te puede interesar

Una molécula básica en el embarazo y desarrollo del bebé: la colina Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)