Mi bebé y yo

Molestias en el embarazo: segundo trimestre

( 0 votos) load

Sean intensos o leves, son muchos los fenómenos físicos que caracterizan los 9 meses del embarazo. Veamos cómo hacerles frente en el segundo trimestre. 

 La línea alba

Es un fenómeno que afecta principalmente a las mujeres de piel oscura: a medida que el embarazo prosigue, aparece la llamada línea alba, una línea con mayor pigmentación que va desde el ombligo al pubis. Su aparición es debida a una hiperactividad del sistema de las melanocortinas, el mismo que puede causar una coloración más oscura de las aureolas mamarias y los pezones o la formación de manchas en la cara, que no por casualidad se llaman “máscaras del embarazo”. A lo largo de la línea alba puede aparecer también hipertricosis, con pelo oscuro y abundante.

Qué hacer

Nada, porque después del parto la coloración de las aureolas y la línea alba volverá a la normalidad y el exceso de vello se caerá espontáneamente. Para prevenir las máscaras del embarazo o evitar que se acentúen, es aconsejable proteger el rostro con crema de filtros ultravioletas elevados, ya que el sol puede empeorar la situación.

Alteración del gusto

¿Te pasa que todo te resulta insípido y tiendes a poner demasiada sal? La “culpa” es también de la agitación hormonal de los nueve meses de embarazo, además de la mayor acidez de la saliva, que altera la percepción de ciertos gustos.

Qué hacer

Abstente de añadir sal por todas partes: un consumo excesivo de sal provoca, de hecho, una retención de líquidos, que causa estrés a los riñones y aumenta el edema, especialmente en las extremidades inferiores. Si simplemente no consigues evitarlo, utiliza una sal de sodio.

Barriga “dura”

¿De vez en cuando notas una sensación de tensión en la barriga, como si se estuviera endureciendo? Puede ser debido a los movimientos del bebé, es decir, es un síntoma de que los tejidos abdominales se están dilatando para darle espacio al bebé que crece.

Qué hacer

Nada, si se trata de episodios ocasionales y no dolorosos. Sin embargo, si esta sensación va acompañada de un dolor o contracciones reales, es oportuno dirigirse al ginecólogo para hacer un control.

Te puede interesar

Molestias en el embarazo: segundo trimestre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)