Mi bebé y yo

Nariz tapada en el embarazo

( 12 votos) load

En invierno, las embarazadas suelen tener la nariz congestionada a menudo. Si es tu caso, descubre por qué sucede, qué puedes hacer y qué debes evitar.

Con la llegada del frío, las futuras mamás están más expuestas a coger resfriados e infecciones de las vías respiratorias que el resto de la población, puesto que el embarazo determina una bajada de sus defensas inmunitarias. Asimismo, los estrógenos y la progesterona provocan una mayor irrigación sanguínea y la congestión de las mucosas nasales. Tanto es así, que los especialistas han acuñado un término específico para este trastorno durante el embarazo: la rinitis gestacional. De acuerdo con los datos de los expertos, el 60% de las futuras mamás acusan trastornos de las vías respiratorias casi ininterrumpidamente durante todo el embarazo.

¿Cómo se puede aliviar la molestia de tener la nariz tapada?
- Los sprays nasales descongestionantes de acción rápida están contraindicados en el embarazo, porque tienen una acción vasoconstrictora, es decir, determinan una contracción de los vasos sanguíneos que puede obstaculizar el acceso de sangre a la placenta.

- Por el contrario, las gotas nasales a base de solución fisiológica se pueden aplicar. Estas gotas sirven para evitar la sequedad de las mucosas y se pueden utilizar con total tranquilidad.

- La mayor vulnerabilidad a las infecciones respiratorias y la tendencia a tener las vías nasales congestionadas se resuelven de forma espontánea con el nacimiento del niño.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía práctica para combatir la nariz tapada en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
estoy de 29 semanas y llevo constipada dos semanitas y cuando parece que se está yendo me doy cuenta de que no se me va a quitar la congestión hasta el parto! Es un poco desesperante pero en fin, nos toca aguantar!
Invitado - invitado
estoy en el último trimestre y voy todo el día con la nariz tapada y me sale un poco de sangre. Nunca me imaginé que esto se debía al embarazo!! que cosas...