Mi bebé y yo

Los números del embarazo

( 4 votos) load

9 son los meses de embarazo, 12, los meses que los futuros padres tardan, de media, en concebir un bebé, 5, los minutos para quedarse embarazada… Conoce las cifras más importantes del embarazo.

 


En el embarazo, el número clave es el 9, pues son los meses que se necesitan para que el feto complete su desarrollo en la barriga y se produzca el nacimiento. Sin embargo, la gestación también está marcada por otros números importantes, desconocidos por la mayoría de nosotros. ¿Sabías que…:
 

-300-500 miles el número de óvulos que cada mujer tiene al comienzo de su edad fértil. Sin embargo, de todos ellos, sólo unos 400 óvulos alcanzan la madurez.

-120 millones son los espermatozoides que pueden estar presentes en un solo mililitro de líquido seminal.

-5 minutos es el tiempo necesario para que un espermatozoide llegue al óvulo y lo fecunde.

-12 meses es el período medio que unos futuros papás sanos “invierten” antes de concebir un bebé. La tasa de fertilidad de un hombre y una mujer sanos es, aproximadamente, de un 8-10 por ciento. Es decir, de cada cien parejas, únicamente 8-10 consiguen concebir en un mes.

-37 grados es la temperatura ideal para el correcto funcionamiento de los testículos. Y, en consecuencia, para una perfecta producción de espermatozoides.

-10 es el número mínimo de piruetas que el feto hace en la barriga y, a partir de la semana 30, también es la señal de su bienestar.

-14 semanas es la época del embarazo en la que el sistema nervioso central del bebé está prácticamente formado.

-155 latidos son los que alcanza el corazón de un feto de cinco meses en un minuto.

-50-60 centímetros es la longitud media del cordón umbilical, el encargado de garantizar oxígeno y alimento al bebé mientras está en la barriga de la mamá.

 

 

Te puede interesar

Curiosidades de la maternidad: los números del embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
estoy preocupasa porke nose a ke semana se ve el embrion, yo estoy de cinco y mañana tengo ke ir al gine para mirar haber si se ve, el sabbado fuy al hospital porke manchaba marron y lo unico ke tedicen son cosas malas. no se veia el embrion y me dijo ke me pasara dentro de diez dias paramirar si habia llegado al utero, o si tenia dolores fuertes de barriga y sangraba me fuera al hospital corriendo, como no lo ve y estaba de cuatro semanas ya se piensas ke es un embarazo etopico, yo pienso ke todabia es muy pronto para ke se vea, mañana boy a la ginecologa de pago ke me fio mas y me atienden mejor. vosotras ke pensais
Invitado - invitado
me encanta el articulo!!!