Mi bebé y yo

Los parches de nicotina no tienen efecto en el embarazo

( 0 votos) load

Un estudio inglés de la Universidad de Nottingham ha puesto en evidencia que el parche de nicotina no tiene ningún efecto si se utiliza durante el embarazo.  Conoce más datos en este artículo.

Si se decide, como se debe hacer, dejar de fumar mientras se espera un bebé, es mejor mantenerse alejada de los parches de nicotina. Este remedio para decir adiós a los cigarrillos parece no producir ningún efecto en las mujeres embarazadas. Los investigadores de la Universidad de Nottingham, en Gran Bretaña, han demostrado que se trata de una cuestión de metabolismo. Las futuras mamás, de hecho, tienen un metabolismo más acelerado, por lo que la sustancia liberada desde el parche se procesa mucho más rápidamente, algo que hace que pierda su efecto, basado en una liberación lenta de la nicotina. Entre las mujeres embarazadas, el deseo de fumar se “enciende” con más rapidez que en otras fumadoras que han decidido dejar el hábito, y también los síntomas de abstinencia parecen ser más fuertes y difíciles de controlar para quien espera un bebé.

Estudios precedentes han demostrado que el parche no tiene efectos secundarios sobre el feto, mientras que fumar en el embarazo representa un serio riesgo para la salud futura del bebé. Por lo tanto, el doctor Tim Coleman de la Universidad de Nottingham, responsable de la investigación, propone aumentar los niveles de nicotina presentes en los parches, comercializando así una tipología específica para las mujeres embarazadas.

En cualquier caso, la prudencia es obligatoria hasta que no se conozcan bien los efectos que una dosis alta de nicotina podría llegar a tener sobre el bebé. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los parches de nicotina, prohibidos en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)