Mi bebé y yo

Parto prematuro y contaminación

( 5 votos) load

Las mamás que se exponen con frecuencia a agentes contaminantes durante el embarazo tienen más riesgo de sufrir partos prematuros, según un reciente estudio americano.

 

 

 

Los partos prematuros son aquellos que se producen antes de la semana 37 de embarazo. Las causas que pueden provocar que el parto se adelante son muchas: infecciones vaginales, estrés, tabaco, factores genéticos y anatómicos (como malformaciones del útero), antecedentes de parto prematuro, etc. 

Ahora, investigadores de la Universidad de California han demostrado, a través de un estudio realizado sobre 100.000 nacimientos en Los Ángeles, que la exposición de la madre a una serie de contaminantes atmosféricos durante el embarazo también puede comportar un mayor riesgo de tener un bebé prematuro. 

De entre todos los contaminantes, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (contenidos, por ejemplo, en los gases del tubo de escape de los automóviles, aunque también en el humo de los cigarrillos) han resultado ser los más peligrosos: aumentan el riesgo de parto prematuro en un 30%, mientras que el benceno y el polvo (un contaminante más sutil) lo incrementan en un 10%. 

Para reducir en lo posible la exposición de la futura mamá a estos contaminantes, los expertos recomiendan: 

1 Salir en las horas en las que haya menos tráfico, por la mañana temprano o a últimas horas de la tarde.

2 Evitar las calles de mucho tráfico y los cruces, en los que son más frecuentes los frenazos y los arranques de los coches, motivo de mayor dispersión de los gases contaminantes.

3 Frecuentar los parques y los jardines públicos de la ciudad o aprovechar los fines de semana para hacer alguna escapada a la montaña.

4 No fumar y evitar exponerse al humo del tabaco.
 
5 Airear con frecuencia las habitaciones de la casa.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Riesgo de parto prematuro y contaminación: aléjate de la polución Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)