Mi bebé y yo

"17 filles", el film de las 17 adolescentes embarazadas

( 0 votos) load

La película francesa de las hermanas Coulin está inspirada en una historia verdadera que sucedió en un instituto de Massachussets. En algunos países de Europa, fue prohibida para los menores de 14.

La película francesa “17 filles” (17 chicas), dirigida por las hermanas Coulin, cuenta una historia real que sucedió en un instituto de Massachussets en el año 2008, donde 17 adolescentes hicieron un pacto para quedarse embarazadas todas a la vez. Una forma de rebelión contra el mundo adulto y una manera indudablemente original de combatir la decepción y el aburrimiento que supone la etapa de la adolescencia.

En la película, todo empieza cuando Camille, una muchacha francesa con dotes de líder, se queda embarazada y decide tener al bebé como un acto de amor extremo y de desafío a los adultos, que “tienen todos miedo de envejecer, de perder su trabajo, tienen miedo de todo”. Sus amigas deciden inmediatamente emularla con un embarazo en grupo, y empiezan a perseguir el sueño de crear una comuna de mamás rebeldes de 16 años que crían a sus hijos todas juntas para combatir la soledad y el aislamiento.

“17 filles”, que se presentó con éxito en el Festival de Cine de Cannes, afronta los temas del embarazo y la adolescencia con delicadeza y con una mirada atenta, crítica y nunca vulgar (aunque toca por encima los temas del sida y el sexo seguro). Sin embargo, en algunos países europeos, las autoridades han decidido vetarla a los menores de 14 años, impidiendo que la vean los coetáneos de las protagonistas. La motivación oficial de tan singular decisión parece estar ligada a una escena donde se fuma marihuana, pero la realidad es que se teme un efecto de imitación entre las adolescentes: una suerte de instigación al embarazo que podría ser peligrosa para los menores, tal vez incapaces de entender el verdadero y profundo significado de la historia. El tema fue muy debatido y los directores protestaron públicamente. 

Te puede interesar

"17 filles", el film de las 17 adolescentes embarazadas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)