Mi bebé y yo

Tomar el sol en el embarazo

( 11 votos) load

Con la llegada del buen tiempo puede que te apetece tomar el sol. Sin embargo, al estar embarazada, debes hacerlo con moderación. Te explicamos qué precauciones tomar.

Durante el embarazo puedes tomar el sol, pero con mucha precaución. Las exposiciones al sol deben ser limitadas a lo largo del proceso de gestación. Siempre debes ponerte un factor de protección solar de un índice de 50 y protegerte el rostro con un sombrero. La crema solar debes aplicarla una hora antes de la exposición para que penetre en la piel y surja efecto. Lo aconsejable es que tomes el sol un ratito al día, pero sin abusar. Cuando aún es primavera, evita exponer todo tu cuerpo. Los cambios de temperatura pueden ocasionarte un resfriado o producirte dolor de cabeza.

Los rayos del sol son buenos porque te ayudan a sintetizar la vitamina D, buena para el estado de ánimo, y que el cuerpo necesita especialmente durante el embarazo. También nos gusta porque nos hace sentir más guapas al ganar un poco de color. Sin embargo, existen varios peligros que debes tener en cuenta en tu estado de gestación. De entre ellos, destaca el mayor riesgo que tienes de sufrir un cloasma o melasma, un oscurecimiento de la piel que afecta especialmente al rostro. Se trata de unas manchas oscuras que se producen a consecuencia de la exposición solar y del cambio hormonal. 

Así que, si te gusta exponerte al sol, debes tener presente que lo más aconsejable es hacerlo entre 10 y 15 minutos al día, evitando las horas centrales del mediodía. Siempre debes utilizar factor de protección alto y tener un cuidado especial con el rostro para prevenir la aparición de la máscara del embarazo. Y no olvides la hidratación. El sol deshidrata, con lo cuál debes hidratarte correctamente. Es aconsejable que bebas unos dos litros de agua al día. Consulta con tu médico para que te aconseje al respecto.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Lista básica de precauciones para tomar el sol en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Hola, lo cierto es que yo me cuido mucho del sol (no solo por el embarazo sino por mi fototipo de piel me lo recomendó la dermatologa), pero creo que este articulo esta muy bien. Además, quería contaros las recomendaciones que me dio mi matrona (a la que, por supuesto, ignore), según ella tenía que tomar el sol sin ningún tipo de fotoprotector porque sino no servía de nada (para lo de la vit, D) y, además, me dijo (en medio de una ola de calor) que durante el embarazo no bebiera más de 2 litros de líquido al día (contando: agua, leche, zumo y el agua que incluye la comida). Vamos, una joya de matrona que me toco; gracias a mibebeyyo por poner a mi alcance tanta información que me ha hecho falta durante estos meses.
Invitado - invitado
Hola, a mi ya me ha salido la dichosa mancha, exactamente en la frente y eso que siempre que voy a la playa de paseo llevo gorra y casi siempre protección 50, hay días que no me la pongo porque no pica el sol :-( , ¿ sabeis que crema o que remedio me puedfo poner en la mancha ?. Muchas gracias.
Invitado - invitado
Bueno la verdad esk yo soy bastante clara de piel y para cojer un poco de color necesito muxas horas de sol, asi q creo q este año para evitar posibles manchas y demas, habrá q dejar la playa...Una preguntita: tomar rayos uva en cabina puede afectar al bebe??