Mi bebé y yo

La piel en el embarazo

( 10 votos) load

¿Qué le sucede a la piel de una embarazada? La piel se oscurece, las estrías aparecen y las cicatrices se tornan más oscuras. Te explicamos qué cambios vas a experimentar.

El embarazo trae consigo una revolución hormonal que se refleja en muchos aspectos del cuerpo de la mujer. Entre ellos, la piel. En el embarazo aumentan los estrógenos, la progesterona, la hormona estimulante de los melanocitos y los glucocorticoides. Todos estos cambios hormonales se reflejan en el color de la piel, el cual se oscurece. Si tienes alguna cicatriz o algún lunar o pecas, notarás que se oscurecen.

El oscurecimiento de la piel se hace más visible en los alrededores del ombligo, los genitales, las areolas del pecho, las axilas y la cara interna de los muslos.

A partir del tercer mes de gestación, cerca de la mitad de las embarazadas empieza a sufrir el llamado cloasma gestacional. El cloasma gestacional no son otra cosas que manchas difusas en la cara, especialmente en las mejillas, la frente y los labios. Si sufres de este trastorno, no te preocupes, generalmente estas manchas desaparecen con el parto.

Para las estrías, muy frecuentes en las zonas que necesitan de la elasticidad de la piel durante el embarazo, lo mejor es aplicar cualquier tipo de crema hidratante sobre las zonas más conflictivas.
A veces aparecen pequeños vasos sanguíneos dilatados en la cara, el pecho, brazos y hombros. Al igual que las varices, suelen remitir tras el parto.

Los cambios hormonales son también los responsables de que, a partir de la semana 20, algunas mujeres se noten más vello en la cara, las piernas, la espalda y la zona del ombligo, pero también es temporal.

Te puede interesar

Cambios en la piel durante el embarazo: la piel de la embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - ATENEAYADRIANO
QUE TIPO DE CREMAS PUEDO USAR PARA PREVENIR LAS ESTRIAS DURANTE EL EMBARAZO Y DESPUES QUE PUEDAN AYUDAR A MI PIEL Y SI HAY ALGUNA MARCA EN ESPECIAL
Invitado - invitado
Con respecto a las ronchitas en la piel decirte que a mi me sucede algo similar, solo aparecen en el pecho y en la sona superior del abdomen, me pican tanto que me llevan los demonios, acudí al médico y tras examinarme me comento que es una dermatitis sin más importancia sin efectos negativos para mi bebé pues yo ya estoy de 32 +4, que no usase la crema antiestrías en la zona, no tampoco hidratante con perfume (tipo nivea o dove) simplemente unas hidratantes de las del mercadona sólo las de aloe vera y la verdad es que me va genial , ni aparecen tanto ni pican como antes. Espero que te funcione a ti. Änimo.
Invitado - invitado
estoy de 19 semanas y por la noche sobre las 3 de madurgada me salen ronchas gigantes que pican y desaparecen sin dejar ningún rastro a la hora. me gustaría saber el motivo y como conseguir que desaparezca
Invitado - invitado
hola, me llamo maría y estoy embarazada de 32 semanas, me han salido unas manchitas blancas en el cuello como unas bojitas pequeñas y no se si será normal ya que no he leido nada de eso, sabeis de que es?? gracias