PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Piernas hinchadas y cansadas en el embarazo

1 1 1 1 1 4(28 Votos)
FacebookTwitterPinterest

12 Comentarios Comentar

¿Tienes la piernas hinchadas y pesadas? Te ofrecemos todos los consejos para aliviar la hinchazón, la pesadez y otros problemas en las piernas durante el embarazo.

El embarazo comporta, por un lado, un aumento del volumen del útero, que obstaculiza el reflujo venoso, y, por el otro, un profundo cambio hormonal. Estos dos factores son los causantes de la hinchazón y de la pesadez de piernas, que pueden ocasionar trastornos circulatorios e incluso varices.

Este problema, que no depende ni de la edad ni de los kilos de más de la mujer, afecta por igual a las madres más jóvenes y delgadas.

Cómo aliviarlas
• Lo primero que hay que hacer es nutrir la piel de las piernas, para mejorar su resistencia y elasticidad. Aplícate un par de veces al día una crema hidratante con extractos vegetales, realizándote un masaje mediante movimientos ligeros y circulares.

• Cada vez que sientas las piernas muy cansadas, aplícate una crema o un gel específicos, con propiedades calmantes y refrescantes, que aseguran alivio.

• Bebe, al menos, un litro y medio o dos de agua al día. Ten cuidado con la sal y las comidas grasas o especiadas. Da preferencia una dieta rica en fruta y verdura, y, sobre todo, en pescado, ajo, cebolla y puerro, que ayudan a fluidificar la sangre.

Utiliza medias de compresión graduada, que, al aumentar la contención, facilitan el retorno venoso, mitigando la sensación de hinchazón y pesadez en las piernas.

Camina durante media hora a paso ligero, como mínimo, dos veces al día. También es bueno practicar algún deporte adecuado durante el embarazo.

Evita estar demasiado tiempo de pie. Cuando estés sentada, utiliza reposapiés y cambia a menudo de posición. Duerme con las piernas ligeramente elevadas, con la ayuda de un cojín.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (12)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    y si tines en la barriga una vena mas morada que tin es que hacer para que te sequiete que esty embarazada y nose que hacer con la vena que tengo en la barrriga que la tengo moradita y me pongo crema en la estria que me han dixo que una estria lo que tengo y me ha interesado mucho lo comentarias que haceeis de vez en cuando los leiio y cuando tengo tiempo lo leeo y me encanta un saludo nuria :-;):):):):)

  • Invitado - Sonnenblume

    Gracias! No me había dado cuenta

  • Invitado - invitado

    Debajo del artículo hay un logo que pone "PARA SABER MÁS" productos y remedios.

  • Invitado - Sonnenblume

    El artículo es informativo acerca del hecho en sí...pero eso ya lo saben las embarazadas.

    Lo que sería útil es que proporcionáseis consejos útiles para solucionan/calmar/disminuir la hinchazón y los calambres de piernas tan sufridos por las embarazadas.

    Gracias por vuestra ayuda!

  • Invitado - invitado

    El artículo es informativo acerca del hecho en sí...pero eso ya lo saben las embarazadas.
    Lo que sería útil es que proporcionáseis consejos útiles para solucionan/calmar/disminuir la hinchazón y los calambres de piernas.

    Gracias por vuestra ayuda!

  • Invitado - sara_virgo

    hay una crema que lleva lanolina que dicen es muy buena se llama purelan y la venden en la farmacia

  • Invitado - invitado

    Hola tengo 25 semanas, mis pies y tobillos estan muy edematisados, el izquierdo esta mas que el derecho alguna sugerencia para mitigar el problema.

  • Invitado - invitado

    no dice como puedes aliviar con esto

  • Invitado - invitado

    Hola, me gustaria responder al comentario de la chica que está de seis meses y medio y tiene comezon en los pezones. Yo estoy de 5 meses y empece a sentir picor y comezon en los pezones alrededor del tercer mes. Me recomendaron lanolina y va genial, se me han quitado todas las molestias y ademas previene las grietas, puedes usarla todo el tiempo de lactancia. Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Invitado - invitado

    Buen día, Tengo seis meses y medio de embarazo pero desde los tres meses me ha dado mucha comezón en los pezones, me pongo de diferentes cremas y aceites humectantes pero no se me quita. Es normal? y qué puedo hacer para que desaparezca la comezón?
    Gracias.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.