Mi bebé y yo

Mortalidad en el embarazo: se reduce a la mitad en los últimos 20 años

( 0 votos) load

Las Naciones Unidas afirman que en los últimos 20 años se han reducido a la mitad las muertes durante el embarazo, según el informe “Tendencias de la mortalidad materna: 1990-2010”.

Una muy buena noticia viene de Nueva York, donde acaba de publicarse el informe Tendencias de la mortalidad materna: 1990-2010 con resultados muy alentadores. De acuerdo con el informe elaborado por las agencias Who, UNICEF y UNFPA, dedicadas a temas de infancia, salud y población, el número de mujeres que murieron por complicaciones durante el embarazo y el parto durante este período disminuyó de 543.000 a 287.000. Un descenso de la mortalidad durante el período de gestación del 47%, obtenido gracias a la prevención y a un mejor acceso a la atención sanitaria.

El director ejecutivo del U.N. Population Fund (Unfpa), Babatunde Osotimehin, declaró sentirse muy feliz por el cada vez más bajo porcentaje de mujeres que mueren a causa de problemas relacionados con el embarazo, pero recordó que "aún queda mucho trabajo por hacer". El camino es largo, es cierto, basta recordar que a día de hoy todavía se produce una muerte cada dos minutos.

Según el informe, el 99% de las víctimas proviene de países en vías de desarrollo y las causas más comunes son hemorragias graves después del parto, infecciones, presión arterial alta y abortos no seguros.

En diez estados, incluyendo las Maldivas, Nepal, Rumanía, Bielorrusia e Irán, se ha alcanzado el objetivo fijado por las Naciones Unidas para el 2015 de reducir la tasa de mortalidad del 75%. Sin embargo, un tercio de las mujeres, según el informe, han muerto en solo dos países, la India y Nigeria, y de las 40 naciones con el índice de mortalidad más crítico, 36 están en el África subsahariana.

Te puede interesar

Mortalidad en el embarazo: se reduce a la mitad en los últimos 20 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)