Mi bebé y yo

¿Estás estresada? ¡Tendrás una niña!

( 1 voto) load

Un estudio reciente de la Universidad de Oxford muestra que las mujeres embarazadas con un elevado nivel de estrés tienen muchas más probabilidades de dar a luz a una niña. ¿Será verdad?

Hemos hablado muchas veces de cuánto, durante el embarazo, el estrés puede influir sobre las posibilidades de concebir y el desarrollo del feto. Pero, esta vez, la condición de estrés está ligada al sexo del bebé.

Según los investigadores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Oxford, las mujeres embarazadas que sufren de estrés a largo plazo tienen más probabilidades de dar a luz a niñas. Mientras tanto, las que sufren de ansiedad a medio plazo (pero esto ya lo habíamos intuido) tendrán más dificultades para quedarse embarazadas. En resumen, normalmente, el estrés funciona como “anticonceptivo”, pero si se “rompe”, ¡hace concebir niñas!

Cecilia Pyper, jefa del grupo de investigación, explica que “la investigación ha examinado el modo en el que el estrés influye sobre la concepción: además de tomar ácido fólico, dejar de fumar y controlar que estén inmunizadas contra la rubéola, las mujeres deberían también intentar reducir sus niveles de estrés, porque el llamado estrés preconcepcional puede tener un efecto sobre el sexo del bebé”. Ciertamente, este estudio estará sujeto a ulteriores verificaciones y profundizaciones, y no hay que estresarse más para tener la certeza matemática de dar a luz a la tan deseada niña. Pero intentemos entender mejor, paso a paso, lo que han descubierto los investigadores:

La investigación se ha realizado con una muestra de 338 mujeres inglesas que estaban buscando un bebé. Se les pidió que tomaran nota acerca de sus propios comportamientos cotidianos y de su actividad sexual.

En los seis meses anteriores a la concepción, las mujeres partícipes de la investigación fueron sometidas a mediciones de los niveles de dos hormonas: el cortisol, relacionado con el estrés a largo plazo, y la alfa-amilasa, cuyos niveles pueden aumentar tras una liberación de adrenalina (causada por un enfrentamiento verbal, un enfado, etc.).

Después del parto, el 75% de las mujeres con los niveles más altos de cortisol tuvieron una niña.

Por último, la concepción resultó más dificultosa para las mujeres que presentaban valores altos de alfa-amilasa.

En resumen, para tener una niña nos tenemos que estresar más, pero este estudio también muestra que los altos niveles de estrés están contraindicados para la concepción. ¿Qué podemos concluir? Que si se desea tener un bebé, niño o niña, lo importante es que mamá y papá estén tranquilos:  ¡el futuro bebé se beneficiará de ello seguro!

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Estás estresada? ¡Tendrás una niña! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)