PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ardor de estómago: los remedios

1 1 1 1 1 3(21 Votos)
Remedios para el ardor de estómago
FacebookTwitterPinterest

8 Comentarios Comentar

La acidez de estómago después de las comidas es un trastorno frecuente durante el embarazo. Los remedios para aliviarlo.

El ardor de estómago típico del embarazo se debe al aumento de progesterona, hormona que estimula la sobreproducción de jugos gástricos. La molestia se agudiza en el tercer trimestre, cuando el peso de la barriga incide en el estómago de la futura mamá y favorece el reflujo gastroesofágico, es decir, el ascenso del contenido del estómago a través del esófago durante la digestión.

Remedios clásicos para el ardor de estómago

 - Una forma de aliviar el ardor de estómago consiste en consumir pequeñas raciones de comida a lo largo del día, comiendo alimentos ligeros y fácilmente digeribles, y evitando los alimentos, las salsas y los platos elaborados.

- Asimismo, es conveniente no irse a dormir con el estómago lleno. De esta manera, deberán pasar, como mínimo, dos horas desde la centa a la hora de acostarse.

- Si la regurgitación es ácida, lo mejor es que la futura mamá duerma con el tronco un poco elevado, colocándose una almohada extra, por ejemplo.

- Un paseo tranquilo después de comer ayuda a digerir más rápidamente y atenúa los episodios de reflujo.

- Cuando el ardor de estómago resulta muy molesto, puede ir bien tomar un antiácido a base de sales de calcio y magnesio. No está contraindicado en el embarazo, pero, como cualquier otro fármaco, sólo debe tomarse bajo prescripción médica.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (8)
  • Invitado - archivalda

    Lindas futuras mamás, para quienes no les funcione la leche por que contiene mucha grasa la opcion es HACER UNA INFUSION DE GENGIBRE, es buinisimo contra la acides. Suerte

  • Invitado - invitado

    Queridas mamas¡¡ sin duda la leche,y si es fría mejor,te refresca mucho,yo voy para 29 semanas y ya estoy empezando con los ardores,y mi remedio infalible,la leche fría¡¡ animo¡¡ un besazo para todas

  • Invitado - martarosm

    LECHE!!! El remedio perfecto, contrarresta los ácidos del estómago y se pasa la acidez. Unos sorbos bastan, todas tenemos en la nevera leche fría, no hace falta ir directas a los antiácidos de farmacia. la LECHE es un antiácido natural y además en el embarazo nunca sobra. Si probais y no funciona, vale, antiácidos, pero probad primero la LECHE FRÍA. Estoy en mi segundo embarazo y a mí me ha venido genial, por si a alguna le sirve. No cuesta nada probar no? Saludos!

  • Invitado - tere1977

    estoy de 34 semanas y ya lo probe todo y no me vale nada ya no se que tomar casi no duermo

  • Invitado - alejandragaray

    Durante los 3 primeros meses de embarazo vivia con acidez y ardor en el estomago yun buen remedio fue tomar un vaso de soda o agua con gas y despues de unos minutos ya me sentia muy bien!!!!!!

  • Invitado - Coraliapint

    Si os ayuda yo también sufría de ardores de estómago y se lo dije a la matrona porque eran tan fuertes que a penas lograba dormir algo y me recomendó comer un puñadito de almendras antes de acostarme lo cual me fué muy bien. Hacedlo también después de cada comida si os persiste durante el día.

  • Invitado - invitado

    un vaso de leche es un buen remedio casero, a mí me funciona!

  • Invitado - invitado

    Hola a todas, estoy de 27 semanas y las 4 últimas he tenido muchos ardores, me recomendaron regaliz rojo y la verdad que me fue muy bien, pero para la noche antes de acostarme no hay nada como un vaso de leche fria.
    Suerte a todas.

login movil

¡Entra en la comunidad!