Mi bebé y yo

Ryanair deja en tierra a las embarazadas

( 2 votos) load

Las embarazadas que quieran volar con la aerolínea irlandesa deberán presentar un informe médico en inglés, si no, se quedarán en tierra.

Si estás embarazada de siete meses y quieres viajar con Ryanair, necesitarás que tu ginecólogo domine el inglés. Según ha denunciado Facua-Consumidores, la aerolínea irlandesa deja en tierra a las embarazadas de más de 28 semanas que no presenten un informe médico en inglés certificando que "es apta para volar" y la fecha prevista del parto.

La aerolínea no es tan benevolente con las mujeres que superan las 36 semanas de embarazo, o las 32 en caso de embarazo múltiple,  ya que éstas tienen prohibido volar. Una norma que choca con las directrices de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que asegura que "solo se precisa dicho certificado en caso de superar las 32 semanas -en ningún momento se refiere al idioma-, si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él".

Ryanair se escuda en su propia normativa, que incluye la obligatoriedad de presentar dicho informe, para hacer caso omiso a las que llamó "falsas denuncias" de Facua. Un portavoz de la compañía ha explicado por teléfono que Ryanair, "al ser una aerolínea internacional, tiene como lengua oficial el inglés", aunque los vuelos se produzcan dentro de la frontera española. "Cualquier miembro de la tripulación podrá exigir el certificado", dice el portavoz. "Y no tienen por qué saber español", justifica.

La federación de consumidores ha advertido a las afectadas de la posibilidad de reclamar las mismas compensaciones económicas que fija la normativa europea para cancelaciones o grandes retrasos. Ryanair, en cambio, lo ha desmentido y apunta que los pasajeros conocen "los términos y condiciones" del vuelo antes de reservarlo.

(Te interesa: Viajar embarazada: guía práctica)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ryanair prohíbe volar a las embarazadas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
que poca verguenza por lo que as dicho Ryanair me esta decepcionando y eso que e viajado 4 veces con el :(
Invitado - invitado
Ryanair (por no llamarla de otro modo) es una compañía que da mucho de que hablar. Lo de que el informe debe ser en inglés es absurdo porque yo he viajado y me encontrado que en algunos (muchos) vuelos ningún miembro de la tripulación de cabina sabía más idioma que el suyo propio, no siendo este el inglés. Y sí, "entendiéndose" con los pasajeros con señales. Ahhh!! Si os cobran dos veces no te rembolsan el dinero de ningún modo. Y...AUNQUE VIAJES en dos vuelos de ellos en los que la conexion es de MENOS DE UNA HORA, no significa que el equipaje que llevabas y pasó la primera prueba te sirva en el otro y te claven los 40 fantástico euros por un bolso de mano (Me lo hicieron en el super aeropuerto donde operan en Aragón). OJO EH!! También vi como dejaron en tierra al marido de una chica con su bebe porque durante sus vacaciones a él se le caducó el DNI y no le daban por valido cualquier otro documento. Y...aún ahi más: El libro de familia no sirve para viajar los bebés, deben tener ya su DNI o Pasaporte hecho, porque si no, no puede viajar ni el bebe ni el/los acompañantes. SIN PALABRAS....LO QUE PARECE MÁS ECONÓMICO RESULTA SER MÁS CARO...:-S:o
Invitado - invitado
lo del certificado pienso lo mismo es razonable pero que sea en ingles? perdona? si soy española tiene que ser español,, es lo que no entiendo yo e viajado con Ryanair y algunos trabajadores hablavan en ingles siempre tiene que aver uno al menos para los españoles por que todos no savemos ingles
Invitado - invitado
considero razonable el certificado médico, lo que no considero lógico es que tenga que ser en inglés, es de vergüenza...parece una broma o algo así...
Invitado - invitado
como que el personal no tiene que saber español ylos españoles si que tenemos que saber ingles. y como se comunican con los viajeros por dibujos??¿? esta noticia me pareceun absurdez total pero si no te parece bien vuela con otra compañia.