Mi bebé y yo

Salud dental en el embarazo

( 3 votos) load

La Guía de Salud Oral y Embarazo, de Laboratorios Lácer, advierte de los riesgos de no ir al dentista durante el embarazo. Te lo explicamos.

Según la Guía sobre Salud Oral y Embarazo impulsada por los Laboratorios Lacer, es recomendable acudir al dentista, por lo menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre, durante el embarazo. Los cambios hormonales y vasculares que se producen durante la gestación pueden provocar, entre otras patologías, caries, gingivitis, erosión del esmalte o movilidad dentaria.

¿Cuáles son los problemas bucodentales propios del embarazo?
  • La caries. Puede originarse por los cambios en la composición de la saliva, sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia.
  • La gingivitis del embarazo. Se produce a causa de las fluctuaciones hormonales y afecta a entre el 60 y el 75% de las mujeres. 
  • La movilidad dentaria. Provocada por los cambios minerales en la lamina dura, puede producir un desplazamiento de los dientes.
  • La erosión del esmalte dental. El 2% de lasmujeresque han sufrido náuseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo, pueden ver dañados sus dientes.
¿Cómo cuidar los dientes?

Según el profesor de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Granada, el Dr. Juan Carlos Llodra, lo recomendable para prevenir problemas bucodentales es:

  •  Visitar al dentista al menos una vez durante el periodo de embarazo y, preferiblemente, durante el segundo trimestre de gestación.
  • Mantener una correcta higiene dental: uso adecuado del cepillado, la seda dental y el flúor.
  • Llevar una dieta equilibrada.

Te puede interesar

¿Cómo cuidar los dientes en el embarazo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)