Mi bebé y yo

Sangrado antes y después de la semana 20 de embarazo

( 1 voto) load

El sangrado durante el embarazo puede ocurrir durante las primeras semanas. Pero, ¿cuáles son las causas si el sangrado ocurre después de la semana 20 de embarazo? ¡Te lo explicamos!

Si el sangrado se produce antes de la semana 20 de embarazo, es muy probable que esté vinculado con una amenaza de aborto. Si esto ocurre, hay que tener en cuenta, en primer lugar, cómo es ese sangrado. Si el sangrado es leve, muy probablemente, el embarazo continúe sin complicaciones. Si el sangrado es intenso, en cambio, puede ser aviso de una amenza de aborto. En ambos casos, es muy importante que la futura mamá se ponga en contacto con su médico.

Causas del sangrado después de la semana 20

Cuando el sangrado se produce después de la semana 20 de embarazo, la futura mamá debe acudir al médico urgentemente. En este caso, las causas pueden ser:

- Por pacenta previa. En estos casos, la placenta está tan baja que cubre la abertura del cuello uterino, la ruta de salida del bebé en el nacimiento.

(Te interesa: Placenta previa: mantén los riesgos bajo control)

- Por desprendimiento de placenta. La placenta, cuya función es alimentar al feto, se adhiere a la pared del útero por completo. En algunos casos, se puede producir un desprendimiento, que puede variar desde unos pocos milímetros hasta su totalidad.

- Por alguna causa externa. Un golpe, una caída o algún accidente inesperado pueden causar el sangrado.

Te puede interesar

Sangrado antes y después de la semana 20 Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)