Mi bebé y yo

Sexta enfermedad: los riesgos en el embarazo

( 3 votos) load

No es raro, en el seno de una familia con hijos pequeños, que el más pequeño contraiga la sexta enfermedad. Pero ¿cómo afecta este hecho a la mamá en el caso de que esté embarazada?

La sexta enfermedad, que es una manifestación exantemática, está provocada, en la mayoría de los casos, por el Herpes virus 6, menos frecuente que el Herpes virus 7, y no existe una vacuna eficaz para su prevención.

Esta enfermedad afecta, sobre todo, a los niños de menos de dos años y es muy improbable contraerla en la edad adulta, entre otras cosas, porque la mayoría ya la han contraído durante la infancia y están inmunes. Si se produjera una posible reinfección del virus en el embarazo, no comportaría ningún riesgo.

Sin embargo, en el caso remoto de que se contraiga por primera vez en el embarazo, la sexta enfermedad, como todas las infecciones víricas, implica riesgo de aborto y de malformaciones en el feto, aunque se trata de un riesgo estadísticamente irrelevante respecto a otras enfermedades que pueden resultar más peligrosas durante la gestación, como es el caso de la rubéola o del citomegalovirus.

Síntomas de la sexta enfermedad

- Después de un período de incubación que dura unas dos semanas, la sexta enfermedad se manifiesta con fiebre muy elevada que perdura durante tres o cuatro días.

- Después, la fiebre desciende y aparecen unas manchitas rosas difusas, primero, en el tórax y, después, por todo el cuerpo.

- El brote exantemático dura unas 24 horas.

La franja de edad más afectada por esta enfermedad es la que comprende de los seis a los 24 meses. El niño afectado resulta muy contagioso en la fase febril, y hasta la desaparición del exantema.

(Te interesa: Enfermedades en el embarazo)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sexta enfermedad en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)