Mi bebé y yo

Tatuajes en el embarazo

( 1 voto) load

Hoy en día, son muchas las mujeres que se dibujan algún tatuaje en su cuerpo. Pero ¿qué hay que hacer durante el embarazo? Te explicamos qué dicen los expertos.

Desde hace un tiempo, los tatuajes, o tattoos, están de moda. Pero ¿es prudente hacerse un tatuaje durante el embarazo? ¿Comporta algún riesgo para la futura mamá o para el bebé? ¿El tatuaje puede deformarse debido al crecimiento de la barriga? Te ofrecemos la respuesta a todas tus dudas.

¿Dónde acudir para hacer un tatuaje con total seguridad e higiene?
Para evitar sorpresas desagradables, y lo mismo que ocurre con los piercings, la primera regla a la hora de hacerse un tattoo es desconfiar de los tatuadores ambulantes e improvisados. Siempre hay que dirigirse a un centro especializado, que cuente con la homologación correspondiente, donde utilicen instrumentos de un solo uso o esterilizados, y la piel se desinfecte antes de realizar el tatuaje.

¿Qué precauciones hay que tomar para prevenir posibles infecciones?
Una vez realizados, los tatuajes no deben desinfectarse, sino lavarse con agua y jabón, e hidratarse dos veces al día, durante unas tres semanas.

¿Cómo se previenen las reacciones alérgicas a los pigmentos?
Los colores utilizados para tatuar contienen pigmentos en mayor o menor concentración, en función del resultado que se desea conseguir. Para las mujeres que tienen la piel muy sensible, es mejor emplear colores con bajas concentraciones de pigmentos. En caso de que la persona sufra reacciones alérgicas, es aconsejable someterse a un test específico antes de realizar la aplicación de los pigmentos.

¿Es arriesgado hacer algún tattoo en el embarazo?
Debido a que, durante el embarazo, las defensas inmunitarias de la futura mamá disminuyen, haciéndola más vulnerable a las infecciones, es mejor evitar hacerse un tatuaje estando embarazada. Asimismo, la gestante tiene la piel más sensible, con lo que aumentan el riesgo de reacciones alérgicas y de rechazo a los pigmentos del tatuaje.

¿El aumento de peso debido al embarazo y al crecimiento de la barriga deforman el tatuaje de forma permanente?
La piel es elástica, y también los tatuajes, pero dentro de unos límites. Un aume​nto o pérdida de peso relativamente moderada, de hasta 10 kilos, no deforma el dibujo de manera permanente. La cosa cambia si el tatuaje se encuentra en la barriga. En esta zona, la piel está sometida a una tensión excepcional, y es muy probable que, después del parto, el tatuaje ya no recupere su forma y su tamaño original.

¿Las estrías que puedan aparecer durante el embarazo estropean el dibujo del tatuaje?
Las estrías alteran el tatuaje. Los daños causados dependerán de la cantidad de estrías que aparezcan. Se puede retocar, pero difícilmente volverá a ser como antes.

(Te interesa: Tatuajes con los nombres de tu hijo)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Qué hacer con los tatuajes en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)