login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Teñirse el pelo en el embarazo

1 1 1 1 1 4(20 Votos)
Teñirse el pelo en el embarazo
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

Muchas embarazadas se preguntan si pueden utilizar tintes para el pelo o hacerse mechas durante el embarazo o si deben esperar al nacimiento del bebé. Te damos las repuestas.

Hace años, los tintes para el pelo contenían sustancias químicas potencialmente peligrosas para el feto, que eran absorbidas a través del cuero cabelludo y, en parte, pasaban al niño. Sin embargo, en la actualidad, los tintes para el pelo son seguros y no ofrecen ningún peligro para el bebé. Por consiguiente, la futura mamá no tiene por qué renunciar a cuidar su aspecto. Sin embargo, si no quieres utilizar los tintes tradicionales, porque requieren tiempos más prolongados y dan mejores resultados cuando los aplica el peluquero, puedes usar los que se disuelven en agua, que dan color al pelo de forma rápida y son absolutamente inocuos.

Si te quedas más tranquila, puedes esperar a teñirte el cabello hasta el segundo trimestre del embarazo, cuando el bebé en desarrollo es menos vulnerable. Otra alternativa es hacerte mechas, un baño de color o reflejos. Esos tratamientos tienen poco o ningún contacto con el cuero cabelludo. Como alternativa a los tintes químicos, algunos expertos recomiendan el uso de tintes vegetales. Entre ellos, puedes encontrar la henna pura, un tinte vegetal semipermanente. Pero ten presente que deja un tono entre anaranjado y rojo que podría no ser de tu agrado.

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!