Mi bebé y yo

El termómetro sin contacto

( 0 votos) load

La medición de la temperatura corporal se realiza mediante un sensor que detecta las radiaciones infrarrojas emitidas por el cuerpo humano, sin tocar la piel del paciente.

El termómetro sin contacto es un termómetro clínico a distancia que permite una medición instantánea y extremadamente precisa de la temperatura corporal sin ningún contacto con el paciente.

Esto es posible porque todos los seres vivos y los objetos emiten radiaciones infrarrojas con una longitud de onda variable. En particular, el cuerpo humano emite radiaciones infrarrojas de una longitud de onda de entre 5 y 14 micrómetros. La tecnología de este termómetro se basa en la utilización de un sensor que emite un señal eléctrico cuando es afectado por las radiaciones infrarrojas. Tal señal viene amplificada y elaborada por un sofisticado microprocesador en función de la temperatura ambiente, hasta obtener un valor de temperatura comparable a la temperatura oral (o rectal, según el enfoque escogido para el aparato).

La zona preferente para medir la temperatura corporal con este termómetro es el centro de la frente. La distancia correcta de posicionamiento del termómetro del centro de la frente del paciente (alrededor de 3 cm) viene indicada con precisión por un sistema de visor óptico. Basta con acercar y alejar el termómetro hasta que los dos puntos luminosos convergen en un único punto. La distancia, entonces, es correcta, y se puede proceder a medir la temperatura: es suficiente con soltar el botón, mantener firme el termómetro durante el breve destello de luces y leer la temperatura que se muestra en la pantalla.

En el caso en el que el pequeño no esté enfermo, esté llorando o tenga la frente sudada, la temperatura revelada podría sufrir variaciones significativas. En tal caso, se puede proceder a medir la temperatura en el cuello, alrededor de 1 cm por debajo del pabellón auricular. Además, se puede utilizar este particular termómetro para la medición de objetos o partes del cuerpo con una temperatura comprendida entre 1 y 55 grados. Una mamá puede usar esta función para el biberón, la papilla, el agua del baño o la ventana de la habitación del pequeño.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El termómetro sin contacto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)