Mi bebé y yo

La vacuna de la gripe protege a las embarazadas y a sus bebés

( 8 votos) load

La administración de la vacuna de la gripe a las embarazadas reduce el riesgo de infección y las complicaciones derivadas a los bebés, según una investigación. Te lo explicamos.

Según los resultados de una investigación publicada en la revista científica Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, las embarazadas que reciben la vacuna de la gripe estarían protegiendo también a sus bebés durante los seis primeros meses del pequeño. Según el artículo, la vacuna, a parte de reducir el riesgo de gripe en el bebé en un 41%, también reduciría un 39% las probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias que pueden llegar a suponer un ingreso hospitalario.

Hay que tener en cuenta que los bebés más pequeños tienen más posibilidades de sufrir complicaciones derivadas del virus de la gripe, debido a que su sistema inmunológico, las defensas, todavía es inmaduro. Gracias a los anticuerpos (que "paralizan" los virus) que reciben de su madre, los bebés más pequeños están protegidos. Estos anticuerpos maternos se van perdiendo con el tiempo. Protegen hasta los seis meses, momento a partir del cual los niños empiezan a desarrollar sus propias defensas inmunitarias.

Te puede interesar

¿Beneficios de la vacuna de la gripe en el embarazo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Hola! Respondo al cuestionario. Soy madre primeriza de mellizos, nene y nena, y vendrán para mediados de enero.. 1-C 2-B 3-B 4-A 5-A y B 6-A 7-B 8-B 9-B 10-A
Invitado - invitado
Hola!! soy una estudiante de 2º de Batx. y estoy haciendo una encuesta a embarazadas. Me gustaría mucho que participarais porque me va el curso en esto...Un beso y muchas graciaaass!!* 1) Que es lo que más te ha molestado durante el embarazo ? a) La espalda b) Los pies c) Las nausias 2) Le pones música clásica a tu bebé? a) si b) no 3) Haces ejercicio físico? a) si b) no 4) Le darás lactancia materna? a) si b) no 5) Sera niño o niña? a) nen b) nena 6)Se ha hecho ecografias 3D? a) si b) no 7) Quieres un parto natural o con epidural? a) natural b) epidural Tienes miedo al momento del parto? a) si b) no 9) Durante el embarazo te han surgido antojos? a) si b)no 10) Sueña con más frecuencia i estos sueños se basan en tu embarazo? a) si b)no Muchas graciiaas!!
Invitado - invitado
me encanta esta revista,soy primeriza aunke tengo muxo manejo me es muy util tdo,siempre es bueno aprender cosas nuevas
Invitado - invitado
hola yo me la puse con 37 semanas y no me paso nada se lo pregunte a mi matrona y me dijo que si que esa vacuna la sacaron para todos los meses de enbarazo,pero de todas formas si no os sentis agusto preguntarselo a la gine o a la matrona pero hacerlo rapido que el 12 de novienbre hacaban las bacunas mucha suerte:D;D
Invitado - invitado
A mí mi médico de cabecera no me la recomienda y me ha dicho que es la primera vez que se mezcla en la vacuna H1N1 y H1N5 ....
VER MÁS COMENTARIOS