Mi bebé y yo

Embarazo: deja KO el dolor de espalda

( 0 votos) load

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes en el embarazo. De los talones a la postura, te ofrecemos algunas sugerencias para remediar el dolor muscular y el de ciática.

La barriga crece y la espalda se curva: sobre todo en los últimos meses del embarazo, es normal que la futura madre compense el peso del vientre, arqueando la columna vertebral. Por consiguiente, el dolor muscular y la incomodidad de la ciática están a la orden del día. Éstos son algunos consejos útiles para remediar o aliviar las molestias:

- Cuando el dolor es especialmente intenso, acostarse y descansar tanto como sea posible. De esta manera, se aligera el peso de la carga y se permite a los músculos de la espalda para descontraerse.

- Sigue un curso de gimnasia: te enseñará a mantener la posición correcta.

- Cuando te sientas, elige respaldos rígidos y coloca una almohada no demasiado alta detrás de las lumbares. Mantén las piernas ligeramente separadas.

- Nunca tomes analgésicos o antiinflamatorios por tu cuenta: explícale este problema al ginecólogo, quien te aconsejará el mejor tratamiento.

- Elige con cuidado el calzado: renuncia a los que van a ras de suelo y a los tacones de esparto y céntrate en los zapatos con tacón medio y ancho.

- No levantes peso y, si hay que levantar un objeto, no te inclines hacia adelante: doblar las rodillas con los pies separados y la espalda recta.

- Evita ganar quilos: el sobrepeso es el enemigo de la espalda.

Te puede interesar

Embarazo: deja KO el dolor de espalda Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)