Mi bebé y yo

Vértigos y mareos en el embarazo

( 1 voto) load

Los vértigos y los mareos son dos trastornos muy frecuentes en el embarazo. Te explicamos por qué se produce y qué puede hacer la futura mamá para combatirlos.

Los vértigos y los mareos, tan frecuentes durante el embarazo, se deben, en parte, al cansancio y a la fatiga que experimenta el organismo de la futura mamá, sobre todo, en las primeras semanas de embarazo y, en parte, provocados por un ligero estado de hipotensión, es decir, por la baja presión sanguínea.

Al tratarse de un fenómeno fisiológico, no es necesario hacer nada para contrarrestarlo, aunque sí que puede resultar muy útil la ingesta de ácido fólico, que ayuda al organismo a combatir la fatiga.

El ácido fólico es un complemento que se recomienda, sobre todo, en el primer trimestre de embarazo, incluso desde antes del mismo, cuando ya se programa, con el fin de prevenir los defectos del tubo neural.

La única medida verdaderamente eficaz cuando este trastorno se manifiesta es tumbarse durante algunos minutos, si es posible, en espera de que el mareo desaparezca, desabrochándose los botones de la ropa  y las posibles cinturas ajustadas que pueden dar una mayor sensación de ahogo.

Si la futura mamá sabe que puede sufrir mareos, debe tener la precaución de evitar llevar zapatos de tacón alto y las actividades que conlleven el riesgo de peligrosas caídas, además de los lugares muy llenos de gente o muy caldeados.

Te puede interesar

Vértigos y mareos en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Yo estoy igual, y muchas náuseas.
Hola estoy de 8 semanas y muero de sueño cansancio y dolor de cabeza