Mi bebé y yo

Ir en coche estando embarazada: ¿es malo?

( 2 votos) load

El embarazo no debe limitar los desplazamientos en coche, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad oportunas y se adopte un comportamiento responsable al volante. Conozcamos las recomendaciones de los expertos.

Durante el embarazo, se deben adoptar unas precauciones adicionales cuando se viaja en coche, con el fin de garantizar la máxima seguridad tanto de la futura mamá como del bebé:

- Conducir acompañada a partir de la semana 30 de gestación. A medida que avanza la gestación, la mujer se siente más cansada y su capacidad de concentración disminuye. Además, algunos trastornos, como el dolor de espalda, se intensifican, lo que puede dificultar la conducción.

- A ser posible, es mejor que la futura mamá viaje como pasajera en los asientos posteriores, pues son más amplios y cómodos. 

- Evitar los desplazamientos largos al volante en las semanas previas a la semana 30 de gestación: como máximo, la embarazada debe conducir 100 kilómetros seguidos, y no más de tres horas al día. ¿La razón? Las náuseas, los mareos y los vómitos, tan comunes durante el embarazo, son más frecuentes en los viajes largos.

- Viajar a una velocidad moderada, salvando en lo posible las irregularidades de la carretera, evitando frenazos bruscos y desplazamientos violentos, y, a poder ser, en un coche con una buena suspensión.

- Llevar puesto un dispositivo que garantice la correcta sujeción del cinturón de seguridad. Además, durante el embarazo, no se aconseja desconectar el airbag. El uso de estos dispositivos protegen a la embarazada y a su bebé en caso de accidente.

- Dejar pasar entre una y tres semanas después del parto para volver a conducir.

(Te interesa: Viajar embarazada: el medio de transporte más adecuado)

Te puede interesar

Ir en coche estando embarazada: ¿es malo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)