Mi bebé y yo

¿Cuándo no se puede viajar estando embarazada?

( 1 voto) load

Si estás embarazada, existen casos en los que está totalmente contraindicado viajar, con el fin de preservar la salud de la madre y la del niño. Te explicamos cuáles.

Si estás embarazada puedes viajar sin problemas, pero debes tener en cuenta determinadas premisas. Por ejemplo, que el período de menos riesgo para viajar estando embarazada es durante el segundo trimestre, ya que el embrión ha superado las dificultades de implantación y hay menos riesgo de sufrir un aborto espontáneo. En cambio, entre la semana 28 y 34 del embarazo es mejor evitar los desplazamientos largos, ya que un viaje de este tipo puede generar malestar a la embarazada. Pasada la semana 34 del embarazo, conviene no moverse demasiado y será el ginecólogo el encargado de decidir si la futura mamá puede viajar o no y en qué condiciones. 

​Tanto para la salud de la mamá como para la del niño, está totalmente contraindicado viajar cuando aparezcan los siguientes trastornos:

• Pérdida de sangre.

• Cuello del útero no cerrado por completo.

• Presión arterial alta.

• Diabetes gravídica.

Además, sólo se aconseja hacer desplazamientos cortos cuando se trata de un embarazo gemelar, si la mamá sufre una discreta anemia o si ha tenido con anterioridad un embarazo con problemas graves.

Te puede interesar

¿Cuándo no se puede viajar estando embarazada? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)