Mi bebé y yo

Vitamina D en el embarazo, esencial para el habla del bebé

( 0 votos) load

La carencia de vitamina D en el embarazo puede afectar al lenguaje del futuro bebé. Es el resultado de un estudio realizado en la Universidad de Australia y publicado en la revista "Pediatrics".

Las deficiencias de vitamina D durante el embarazo pueden causar problemas de lenguaje para el niño. Es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental y publicado en la revista Pediatrics.

Mediante el seguimiento de más de 740 mujeres embarazadas y sus niños de hasta 17 años, los investigadores han encontrado que la probabilidad de tener un hijo con problemas emocionales o de comportamiento es prácticamente el mismo, independientemente de la cantidad de vitamina D que se tenga durante el embarazo. En cambio, los niños nacidos de madres con bajos niveles de vitamina D tienen un riesgo dos veces mayor de padecer trastornos del lenguaje en edad escolar. Desde hace años, se sabía que la insuficiencia de vitamina D en mujeres embarazadas podía causar daños en la salud del niño, tales como crecimiento deficiente o asma, pero éste es el primer estudio que revela una relación con las dificultades para aprender el idioma.

Las últimas directrices recomiendan a las mujeres embarazadas 600 UI / día (unidades internacionales) de vitamina D.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vitamina D en el embarazo, esencial para el habla del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)