Mi bebé y yo

Yoga en el embarazo y el posparto

( 8 votos) load

El yoga es una disciplina milenaria muy completa, que no sólo actúa sobre el cuerpo, sino también sobre la mente, favoreciendo la relajación y ayudando a superar los momentos de mayor tensión. En el embarazo son muchos sus beneficios.

Los beneficios del yoga en el embarazo y el posparto son numerosos: favorece la concentración y te pone en contacto con tu dimensión psíquica, al mismo tiempo que trabaja el aspecto físico, eliminando las tensiones de la columna vertebral y actuando sobre los órganos internos, el sistema linfático y, sobre todo, el sistema nervioso autónomo.

Además, si se combina con el "mantra" (la vocalización del "OM"), puede conseguir que el cerebro entre en sintonía con las ondas "teta", responsables del bienestar y la relajación mental.

Ejercicios de yoga
Ejercicio para recuperar la serenidad

Siéntate sobre una alfombra y acerca los talones al periné (la zona comprendida entre el ano y la vagina), dejando caer las rodillas hacia el exterior. Entrelaza los dedos de las manos con los de los pies y mantén los talones cerca del periné. Inspirando y espirando profundamente, lleva las rodillas hacia el suelo y, al mismo tiempo, relaja el suelo pélvico. Realiza este ejercicio durante 15-20 minutos al día, como mínimo.

Respiración del tigre: combate la ansiedad

Colócate a gatas y mantén la cabeza alineada con la columna vertebral. Concéntrate en la zona lumbar, inspira lentamente y encorva la espalda, bajando los riñones y llevando la cabeza hacia atrás. Espira y estira las vértebras hacia arriba, arqueando la espalda y llevando la barbilla lo más cerca posible del esternón. Repite el ejercicio durante cinco minutos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Yoga y embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)